Agencia Córdoba Cultura: Amplia agenda de propuestas culturales y recreativas

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

En la última semana de junio, la Agencia Córdoba Cultura multiplica las propuestas culturales y recreativas, tanto para disfrutar presencialmente, como para disfrutar desde las pantallas. En los museos provinciales, espacios culturales y teatros, la cartelera propone un abanico de actividades recreativas que van desde inauguraciones, fotografías, artes plásticas, danza, conciertos, artes escénicas, entre otras.

Asimismo, de lunes a lunes y a las 21 hs, continúa en los canales digitales de Cultura el ciclo que comenzó por la pandemia, pero que se ha instalado como un clásico de la agenda; brindando un escenario digital para que artistas cordobeses amplíen sus audiencias.

Destacados de la semana cultural

Australia en Córdoba

El miércoles 22 a las 19, con entrada libre y gratuita, se inaugura la muestra «Tiempo de sueños. Arte indígena australiano» en la Agencia Córdoba Cultura. Se trata de una exposición itinerante de pinturas, esculturas y grabados de arte indígena australiano organizada por la Embajada de Australia en Buenos Aires, COALAR (Consejo Australiano de Relaciones con Latinoamérica), Galería de Arte COOEE y productora 2Levels. En la década del 70, se originó en Australia uno de los capítulos más apasionantes y trascendentales de la historia artística de ese país. Desde entonces, el arte indígena contemporáneo se ha desarrollado y expandido de manera permanente. Esta muestra es la primera de su clase y se propone presentar la fuerza dinámica y variada del arte indígena australiano en América Central y Sudamérica. Curador Clay D’Paula.

Mozart por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico

El viernes 24 y el sábado 25 a las 20 en, Teatro del Libertador San Martín la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, con dirección general de Jongwhi Vakh, interpretan Misa de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra para orquesta, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).

Piano libre

El domingo 26 de 15 a 18, habrá «Piano libre» en el Paseo del Buen Pastor. El ciclo de conciertos de piano al aire libre tiene como objetivo fomentar el encuentro de música clásica y popular. El instrumento con sus características teclas se instala en una de las esquinas del paseo para que, de manera gratuita, los transeúntes que transiten por ahí puedan tocarlo y compartir su música con el resto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Provincial U15 Femenino: Se puso en marcha nuevo certámen Federativo. Participa Centro Social

Dió inicio un nuevo certamen Federativo, la Liga Provincial de Clubes de categoría U15 de la rama Femenina, y que contará con la presencia de ocho clubes de toda la provincia. Se jugarán en dos zonas de cuatro equipos cada una. En la Primera Fase estarán divididos en dos zonas […]
error: Contenido protegido !!