INTA: Brindaron detalles de proyectos. Comienzan a trabajar en Plan Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, con el modelo Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Mariano Garmendia, flamante titular del INTA, brindó una conferencia de prensa para comunicar diferentes avances y progresos que se lograron en este tiempo de gestión.

Uno de los aspectos destacados, de impacto interno y externo, son las buenas prácticas agrícolas (BPA).

En la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se realizó en la provincia de Santiago del Estero, se acordó comenzar a trabajar en un “Plan Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas”.

Dado el primer paso, aclaró que la próxima reunión del Consejo, que se hará en julio en Córdoba, una provincia referencial en la aplicación de un programa de BPA, se empezará a trabajar objetivamente para que los productores tengan un reconocimiento por aplicar buenas prácticas.

El presidente señaló que se está trabajando en fortalecer a estructura de laboratorios y la red de banco de germoplasma. También avanza un proceso de redigitalización, a partir de un acuerdo con Microsoft y reforzar la incubación de empresas emergentes.

Otros anuncios

  • Se abrió el convenio colectivo de trabajo, lo cual no se hacía desde hace 16 años y que estaba desactualizado. Sostuvo que viene un incremento salarial a partir de junio.
  • Además, se triplicó el presupuesto operativo del INTA: pasó de 2.200 millones de pesos a 7.600 millones anuales.  Esto permitirá que los técnicos tengan mejoras herramientas para trabajar y que haya 250 becas en territorio nacional con criterio INTA. “Hace más de sies años que no había apertura de esta índole”, reconoció Garmendia.
  • También se firmó un convenio de ejecución con el Banco Mundial por un préstamos de 55 millones de dólares, que apunta al reequipamiento y también para la formación de recursos humanos, con la apertura de 65 a 70 becas de posgrado al exterior en universidades de primer nivel, así como una fuerte capacitación interna.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Sigue al otoño y precede a la primavera. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos de la línea ecuatorial.  Desde un punto de vista astronómico, comienza con el solsticio de invierno, el día 21 de diciembre en el hemisferio boreal y […]
error: Contenido protegido !!