Complejo Educativo Pº Jorge Isaac: Realizaron acto conmemorativo y Juraron Lealtad a la Bandera

0 0
Read Time:3 Minute, 22 Second

El Complejo Educativo Padre Jorge Isaac, que depende de la Fundación Social y Cultural San Jorge junto al Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano (ambas entidades cumplen 50 años), tuvieron a su cargo la organización central de la fecha Patria del 20 de Junio.

Fue en la Plaza local, contando con la asistencia de la comunidad educativa local (Banderas de Ceremonia), de las Instituciones locales, Gobierno Municipal, Reservistas entre otros.

El acto presentó un colorido especial, no sólo por la celebración Patria, sino también por los mencionados aniversarios y a 30 años del fallecimiento del Pare Jorge Isaac, creador de la Obra.

Esta fue la glosa de presentación, que dio lugar al acto

Hoy estamos de fiesta, la Fundación Social y Cultural San Jorge y el Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano cumplen 50 años. Si bien  en la vida de una institución un cincuentenario se percibe como un reloj de arena que corre aceleradamente hacia su meta, para nosotros este medio siglo de vida nos habilita a recuperar parte de nuestra historia como comunidad educativa.

Parafraseando estas palabras del Padre Jorge Isaac,  un gran referente que sembró aires nuevos en Brinkmann, es que nos reunimos para celebrar el Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano, el prócer elegido por nuestro fundador para nombrar a los distintos niveles educativos.

Pero también hoy nos encontramos para festejar  los 50 años de la Fundación Social y Cultural San Jorge y los del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano, el último de los sueños educativos del Padre Jorge.

En esta fecha en que recordamos a Manuel Belgrano por la creación de la bandera y por los valores que como pro hombre ha sembrado en nuestra patria, hacemos especial hincapié en dos figuras que paralelamente representan íconos en nuestra cultura.

Así como Manuel Belgrano anheló tener una bandera que nos representara; el padre Jorge soñó con que Brinkmann tuviera un Nivel Inicial, una Escuela Primaria, un Instituto Secundario, una institución que diera lugar a la educación para adultos y por qué no un Instituto Superior donde jóvenes de la región se prepararan profesionalmente. Y por qué no decir  también que la Fundación Social y Cultural San Jorge es el gran sueño del Padre Jorge y un enorme legado a la comunidad.

De esta manera, sin perder de vista estas dos figuras emblemáticas: Manuel Belgrano y el Padre Jorge, iniciamos este acto en conmemoración al Día de la Bandera.

Desarrollo del Acto

Luego del izamiento de la Enseña Patria y el Himno Nacional Argentino, en los únicos discursos protocolares, hicieron uso de la palabra la Pte de la Fundación San Jorge Dr.a. Nadia Rosina y en nombre del Gobierno Municipal la Pte del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros.

PROMESA A LA BANDERA

Los alumnos de 4ª grado de la Escuela Primaria Manuel Belgrano y de 6° año del Instituto Secundario Manuel Belgrano deL Complejo Educativo  Padre Jorge Isaac hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Tomaron el juramento la directora del Escuela Primaria Manuel Belgrano, Lic. Claudia Pérez y el director del Instituto Secundario, Lic. Alfredo Gaitán.

Los niños y  jóvenes recibieron un obsequio por parte de la Fundación Social y Cultural San Jorge.  

También recibieron reconocimientos docentes de la Institución por sus 25 años de servicio.

PROF. LOURDES DI DONATO

PROF. WILDER CABRERA

PROF. ANALÍA FROLA

PROF. ALEJANDRA FRANCO

PROF. SILVANA AMBROGGIO

PROF. HAYDEE MÁRQUEZ

A continuación se colocó una ofrenda floral en el Busto del Padre Jorge ubicado en el sector de la Plaza.

Por su parte el Archivo Histórico hizo entrega de material que muestra digitalmente la historia de la Fundación en estos 50 años.

MOMENTO ARTÍSTICO

A 50 años del nacimiento de la Fundación Social y Cultural San Jorge y del ISP Manuel Belgrano, podemos ver cómo las historias se prolongan y cobran vida.

Hoy es posible decir que somos parte de un todo: los distintos niveles educativos y el área recreativa, deportiva y social, como parte de esta totalidad que es la Fundación regalaron un momento artístico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Domingo 26: Convocan a "Café Literario", en las Fiestas Patronales

El Taller Literario Municipal «Belisario Roldán» convoca a una nueva edición del Café Literario, a llevarse a cabo este domingo 26, en el marco de las Fiestas Patroonales.
error: Contenido protegido !!