Morteros: Juraron Lealtad a la Bandera 700 alumnos de establecimientos educativos

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Más de 700 alumnos dieron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional

Se llevó a cabo el Acto presencial de Promesa de lealtad a la Bandera Nacional con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de todas las instituciones educativas de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Parque Central de la ciudad, frente a la Secretaria de Educación, familia y discapacidad, con la presencia de 720 alumnos de las escuelas Alberto In´Aebnit, Bernardino Rivadavia, Cristo Rey, Dalmacio Vélez Sarsfield, Dr. Eduardo Carrillo, Escuela Especial Rosa Azul e Instituto Privado Nueve de julio, autoridades municipales, educativas, bomberos, policía local, familiares de alumnos, ex Veteranos de guerra y medios de comunicación.

Este año, en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas y por Resolución provincial N°653, los veteranos de Malvinas, representados en esta ocasión por Daniel Chavo Ruiz, tomaron la promesa de lealtad a los alumnos, quienes con mucha emoción dijeron al unísono “Sí, prometo”.

Además, dieron su discurso la directora de la Escuela anfitriona Dalmacio V. Sarsfield, Silvia Mina, inspectora zonal de escuelas primarias Mónica Aguirre y el intendente José Bria quien destacó «la hermosa manera de honrar nuestra bandera con la presencia de la familia, la comunidad educativa y los héroes de Malvinas».

Por último, integrantes de academia de folclore Jorge Newbery, interpretaron “La Condición”, una danza que, el general Manuel Belgrano bailó con la dama catamarqueña Luisa González de Motta Botello en una fiesta que se realizó en la casa que hoy lleva el número 648 de la calle Esquiú, de Catamarca. A su vez, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield cantaron “Bandera de mi país” e interpretaron “Cumbia a mi bandera” que finalizó con bengalas de color celeste y blanco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Empresa Venezolana solicita liberación de avión retenido en Ezeiza

La empresa venezolana Emtrasur solicitó la liberación del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la justicia federal de Lomas de Zamora, en el marco de un expediente en el que se busca determinar si alguno de los tripulantes que llegaron a bordo de esa aeronave tenía por objetivo realizar […]
error: Contenido protegido !!