Avanzan en fabricación de satélite que apunta a la información ambiental del mar

0 0
Read Time:52 Second

La empresa de Investigaciones Aplicadas (Invap) anunció que avanza la fabricación del proyecto «SABIA-Mar», un satélite que se basa en la información ambiental del mar, que se realiza en la sede central de San Carlos de Bariloche.

El nuevo satélite argentino de observación de la Tierra, se desarrolla en el marco del «Plan Nacional Espacial» que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), con la colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad de La Plata (UNLP), y de empresas tecnológicas privadas.

Según se informó, «SABIA-Mar brindará información valiosa para los ámbitos científico, productivo y de toma de decisiones», y su puesta en órbita está prevista para el año 2024.

Tendrá como objetivo, «proveer información y productos para el estudio de la productividad primaria del mar, los ecosistemas marinos, el ciclo del carbono, la dinámica de las aguas costeras, el manejo de recursos pesqueros y la calidad del agua en costas y estuarios».

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tratado Antártico

Desde comienzos del siglo XIX diversas expediciones y actividades foqueras que tuvieron a Buenos Aires como puerto de partida, pueden considerarse los inicios del interés argentino por la Antártida. La presencia permanente de nuestro país en la Antártida se concreta a principios del siglo XX, con el observatorio meteorológico y […]
error: Contenido protegido !!