Córdoba: Se rompió récord histórico de demanda de energía por intensos fríos

0 0
Read Time:40 Second

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que en la última semana, se volvieron a romper los récords históricos de demanda para la temporada invernal, tanto a nivel provincial como en Córdoba capital.

En la provincia, la demanda trepó hasta los 1957 MW, superando los 1946 MW registrados de miércoles 22 a jueves 23.

Estos picos de demanda, indicaron, están relacionados con las bajas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la calefacción.

Desde la EPEC piden hacer un uso eficiente de la energía, siguiendo recomendaciones muy simples como calefaccionar solo los espacios que se estén habitando, aprovechar la luz solar para calentar los ambientes durante el día, bajar las persianas durante la noche para que no se escape el calor, y colocar burletes en puertas y ventanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Estudio indica que "las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes en el mundo"

Las vacunas contra el coronavirus evitaron 19,8 millones de muertes ante un potencial de 31,4 millones de posibles víctimas durante el primer año, tras su introducción en diciembre de 2021. El informe pertenece a un estudio publicado, según un estudio publicado en la revista The Lancet. Dicho informe está basado en datos […]
error: Contenido protegido !!