Habilitaron Parque Industrial 42 en Alicia, Dpto San Justo

0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second

El Parque Industrial, Tecnológico y Educativo de Alicia recibió la Aprobación Definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, convirtiéndose en el número 42 de la Provincia y el quinto del departamento San Justo.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañados por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero;  el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y por el intendente de Alicia, José César Gualdoni.

Durante su discurso, el vicegobernador recalcó la importancia que tiene esta obra para la localidad y la región.

“Hoy es un día que va a trascender en la historia de Alicia, por el inicio de las actividades industriales que se van a poder desarrollar. Esto va a permitir las condiciones adecuadas para que muchos habitantes de la ciudad y la región no tengan que irse a las grandes urbes para desarrollar sus actividades económicas, productivas y de servicio”, aseveró Manuel Calvo.

El proyecto comenzó a gestionarse en el año 2016 por la municipalidad de Alicia, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Este Parque se asienta en un predio de 8 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Dentro del Parque se encuentran en proyecto de instalación dos industrias, “Agronomía Argentina Silaje S.R.L.” y  “Lácteos Unidos Alicia S.R.L.».

Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 70 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Accastello, en tanto, aseguró que esto es fundamental para “el desarrollo y evolución de los pueblos de Córdoba”.

«Los Parques Industriales son una política de estado del  Gobierno de Córdoba que ha definido el gobernador Juan Schiaretti para crear valor agregado, y generar desarrollo y evolución de los pueblos de la provincia desde la innovación y la productividad, brindando la posibilidad de que a partir  del empleo y la educación, los jóvenes, las mujeres y los hombres puedan quedarse en el lugar donde nacieron. Llevamos ya con este Parque, que es el número 42 de la Provincia, 536 hectáreas nuevas de loteos industriales y 8.535 millones de pesos en  inversión  industrial», afirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería.

Durante estos dos últimos años, dentro del predio se ejecutaron las siguientes obras de infraestructura que permitieron la reciente Aprobación Definitiva por parte del Gobierno de la Provincia: Apertura y consolidado de calles internas, red de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua y sistema contra incendios, red de gas natural, desagües pluviales y pórtico de ingreso.

El Gobierno de Córdoba otorga al Parque Industrial, Tecnológico y Educativo de Alicia, un Aporte No Reembolsable por $5.200.000 para la ejecución de obras complementarias intramuros del Parque Industrial.

La Aprobación Definitiva permite que las industrias que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años.

En el marco del Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque de Alicia se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde y como primer lineamiento recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro de los Parques Industriales de la Provincia, se encuentran vigentes las líneas de crédito de Bancor y del Banco Santander Río que financian al 100% la construcción de galpones sustentables.

En el departamento San Justo se encuentran habilitados cinco parques industriales: La Paquita, Morteros, Noreste Cordobés, San Francisco y Alicia. Además, de dos en obra: Las Varillas y Freyre y, tres en proyecto: Devoto, Transito y Balnearia.

Estuvieron también presentes los intendentes de: San Francisco, Damián Bernarte; Freyre, Augusto Pastore; Las Varillas, Mauro Daniele; Las Varas, Eduardo Ale; El Fortín, Elio Sánchez; El Arañado, Jorge Arroyo; Transito, Elisa Carrizo; Balnearia, Miguel Méndez; Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo; y Quebracho Herrado, Horacio Salvai. Y miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas de la municipalidad de Alicia, y representantes del sector productivo.

Agua potable para Alicia

Continuando su recorrido por la ciudad del departamento San Justo, el Vicegobernador supervisó también la obra de provisión de agua potable en la localidad de Alicia. El proyecto se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), y comprende la instalación de 400 conexiones domiciliarias y 16.229 metros de cañería de diversos diámetros, que beneficiarán a más de 4.000 habitantes.

Estos trabajos, que iniciaron en abril de este año, tienen un presupuesto de 64.015.704,98 de pesos, un plazo de ejecución de 8 meses e implican la generación de 10 empleos directos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Calvo valoró designación del Kempes, para la final de la Copa Sudamericana de Fútbol

El vicegobernador, Manuel Calvo, se refirió a la decisión dada a conocer esta semana por Conmebol, por la cual la final de la Copa Sudamericana de Fútbol se disputará en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. “No es casualidad que, por varios años consecutivos, nuestro […]
error: Contenido protegido !!