Realizaron 2º módulo sobre Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género

0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

Recientemente se llevó a cabo el Segundo Módulo de la Edición 2022 de la “Diplomatura Universitaria en Formación de ACOMPAÑANTES COMUNITARIAS contra la violencia de género”, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, , el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de la Unión Europea con América Latina para mejorar niveles de cohesión social (EUROsociAL+), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Comisión Interamericana de Mujeres (OEA CIM).

Este módulo titulado “Género y Violencias” contó con las clases magistrales de: Ana Baiardi, Gerenta de Género, Inclusión y Diversidad del CAF, Hernán Navarro, Presiente de Grooming Argentina, Liliana Zarate Belletti, Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba y Olga Puente de Camaño, especialista en Psicología Jurídica.

También, se realizó un homenaje a mujeres referentas en la lucha por justicia ante casos de violencia de género y búsqueda de igualdad de género: Mirtha Yocco, Especialista en Psicología Clínica, y María Esther Cafure de Battistelli, primer Jueza de la Provincia de Córdoba, Exvocal del TSJ y Especialista en el abordaje jurídico de la violencia familiar. Sobre ellas, la Ministra Claudia Martínez resaltó que “fueron las primeras mujeres que se animaron a hablar sobre lo que significa la perspectiva de género, las primeras en plantarse ante las academias y mostraron que se podía ver a la violencia de género de otro modo pero, también, exigiéndole a la ciencia que profundice esos conocimientos”.

Acompañaron el inicio de la Diplomatura, las siguientes autoridades: Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad; Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba; y Franco Pilnik, Fiscal de Cibercrimen – Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Esta propuesta de formación se desarrolla de manera gratuita por quinto año consecutivo, llegando a 30.000 alumnas y alumnos en el país y el mundo. Los módulos se realizarán de manera presencial con conferencias magistrales de especialistas en cada temática, y también habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual.

Las y los docentes que participen de la Diplomatura, podrán acreditar puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la provincia. Además, quienes poseen título de grado o título de nivel superior oficiales acreditados, recibirán certificado como curso de posgrado.

La Diplomatura está dirigida a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesadas en la temática, que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia; ya sea que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas, o que tengan compromiso con la lucha contra la violencia de género.

El próximo módulo se desarrollará el próximo sábado 30 de julio y será destinado al análisis y reconocimiento de las masculinidades, el papel en la sociedad y la importancia en el acompañamiento dentro de la ruta crítica.

La ministra Claudia Martínez enfatizó sobre la importancia de la lucha por la conquista de derechos en Córdoba, siendo pionera en la creación del primer Ministerio de la Mujer en una provincia argentina y el primer centro de atención a varones. “Quiero aprovechar este módulo para hacer un reconocimiento muy especial a todas las trabajadoras y trabajadores del Polo Integral de la Mujer de toda la provincia de Córdoba. En la foto están algunas de todas las personas que están todos los días en la trinchera y más allá de la formación es muy importante su compromiso”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mesa de Enlace anunció un paro por la crisis del Gasoil. Será el 13 de julio

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunció un cese de comercialización para el 13 de julio, como modo de protesta ante la crisis del gasoil y otros temas que afectan al quehacer de la actividad agropecuaria. Durante esa jornada, habrá manifestaciones de productores en todo el país, pero serán “sin cortes ni molestar a […]
error: Contenido protegido !!