Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012.
Informe Bolsa de Comercio de Rosario
La combinación de falta de gasoil y piquetes de transportistas autoconvocados derivó en que el ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario marcara un piso en una década.
Según el reporte, entre viernes 24 de junio y el jueves 30, a los puertos del Up-River entraron un total de 7.708 vehículos entre las 0 y las 7, lo que significa una caída del 33% en relación a los siete días anteriores y del 66% en relación a la última semana con actividad “normal” (del 10 al 16 de junio).
“Tomando el período que va de mediados de marzo a fin de junio de cada año (que indica los meses pico de cosecha en el país) este total de unidades ingresadas es el 2° más bajo para una sola semana de los últimos 10 años. Hay que retrotraerse hasta la semana del 16 al 22 de marzo de 2012 para encontrar un registro inferior: en esos siete días habían arribado a los puertos 4.816 unidades”.
Fuente y nota completa Infocampo