Advierten por precios internacionales de productos agrícolas

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

El sector agroalimentario mundial se enfrenta a desafíos fundamentales en la próxima década.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dicen que los precios de los productos agrícolas se han visto impulsados ​​al alza por una serie de factores.

El informe proporciona una evaluación a corto plazo de cómo la guerra puede afectar tanto a los mercados agrícolas mundiales como a la seguridad alimentaria y subraya los principales riesgos para los mercados de productos básicos clave: esto implica que los precios de equilibrio del trigo podrían subir en un 19% por encima de los niveles anteriores al conflicto, si Ucrania pierde por completo su capacidad de exportación y un 34% más si, además, las exportaciones rusas son un 50% de las cantidades normales.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

“Sin paz en Ucrania, los desafíos de seguridad alimentaria que enfrenta el mundo seguirán empeorando, especialmente para los más pobres del mundo”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Por su parte, su colega en la FAO, el Director General de la FAO, QU Dongyu, djo que, “el aumento de los precios de los alimentos, los fertilizantes, los piensos y el combustible, así como el endurecimiento de las condiciones financieras, están propagando el sufrimiento humano por todo el mundo”.

Fuente y nota completa: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Organización Mundial del Turismo elegirá el pueblo más lindo del mundo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, […]
error: Contenido protegido !!