Greenpeace celebra creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La organización ambientalista Greenpeace celebró la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, que albergará a la laguna de agua salada más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. La aprobación tuvo lugar ayer en el Senado de la Nación. Greenpeace, a su vez, reconoció el arduo trabajo realizado durante años por Aves Argentina y Wyss Foundation para la creación del parque. 

Ansenuza, conocido también como Laguna de Mar Chiquita, se encuentra en la provincia de Córdoba. El Parque y Reserva Nacional Ansenuza alcanzará 661.416 hectáreas. 

“Hoy uno de los humedales más importantes de nuestro país está protegido mediante la creación del Parque Nacional Ansenuza. La preservación de los humedales de Argentina y del mundo es urgente para frenar la emergencia climática y para asegurar el bienestar de generaciones presentes y futuras. Hoy, en nuestro país, se dio un gran paso en materia de conservación”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace. 

Más información: 

Ansenuza es el hogar de más de 400 especies, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río. Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y  formación de suelos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Internacional de las Cooperativas

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional de las Cooperativas para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, aunque no fue hasta 1995 cuando se celebró por primera vez de manera oficial. Fue en 1994 cuando la Asamblea General de […]
error: Contenido protegido !!