Luego que se aprobara la creación del Parque Ansenuza, en la localidad de Miramar hubo festejos y caravanas.
Declaraciones de Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de Miramar
«Salimos a festejar en Miramar, armamos una caravana, hubo fotos, todos los vecinos estaban muy contentos porque hace unos años que venimos trabajando sobre una mesa de trabajo de Ansenuza, con distintas entidades y ONGs, por supuesto con el Gobierno provincial que nos acompañó y apoyó siempre”.
El Parque Nacional significará “la protección y la salva guarda de nuestra biodiversidad, contamos con un ecosistema importantísimo, tenemos el 36 por ciento de aves de la Argentina y más del 70 por ciento de la provincia de Córdoba”.
“Habrá un intendente del Parque Nacional que oficia como intendente de una localidad, que tomará personal, tanto guardaparques de distintos puntos del país como personal administrativo, de taller. Y todo esto va a traccionar muchísimo a nivel turístico, porque hay un turismo que se dedica exclusivamente a recorrer Parques nacionales».
En la localidad de Miramar funcionará la intendencia del Parque Nacional de Ansenuza que contará con dos subdelegaciones en Brinkmann y La Rinconada.
Fuente: El Periódico de San Francisco