Anunciaron mejoras en condiciones para importar Fertilizantes y Fitosanitarios

0 0
Read Time:48 Second

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves mejoras para las condiciones de acceso al mercado libre de cambios, para la importación de productos como fertilizantes y fitosanitarios.

Comunicado

“EL BCRA dispuso mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país”.

Técnicamente, la decisión que tomó la entidad financiera madre fue reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios.

Era uno de los pedidos que había formulado la industria del sector, que ya había advertido sobre que, de no flexibilizarse el acceso a dólares, podría verse comprometido el abastecimiento de fertilizantes para el resto de la campaña 2022/23.

Del mismo modo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) había alertado de que todo este contexto podía derivar en un achique de la siembra de maíz.

Fuente y nota completa en Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Calvo en Brinkmann: 6 millones para el Hospital, 10 camas ortopédicas y 8 nuevas Viviendas Semilla

El Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, a cargo del Poder Ejecutivo, Cr. Manuel Calvo visitó la ciudad de Brinkmann. En ese marco realizó anuncios de aportes para el Hospital Municipal. Para comenzar, el Gobierno de la ciudad de Brinkmann decretó Huésped de Honor a Manuel Calvo. Seguidamente, dio su […]
error: Contenido protegido !!