Córdoba disfrutó del desfile cívico-militar en el día de la Independencia

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

El vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada Natalia de la Sota.

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

“Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Vacaciones de Invierno: Reservas por encima del 65% en la Provincia de Córdoba

Comienza el receso invernal y Córdoba está lista para recibir a todos los turistas que la eligen para disfrutar este invierno; su  naturaleza, cultura, las delicias gastronómicas y agenda eventos en cada rincón son algunas de las opciones que hacen que cada momento sea inolvidable Hasta el momento y de […]
error: Contenido protegido !!