16 Provincias comenzaron vacaciones escolares. En las 8 restantes empiezan el lunes 18

0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Dieciséis provincias comenzaron sus vacaciones escolares de invierno, mientras en las ocho restantes el receso de dos semanas empezará el próximo lunes 18, de acuerdo con el cronograma dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año.

Los distritos que tienen el receso invernal desde este lunes y hasta el 22 de julio son Córdoba, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En tanto, a partir del lunes próximo y hasta el 29 de julio tendrán sus vacaciones la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En Córdoba el Ministerio de Educación provincial prevé dos semanas de completo descanso sin actividades para la comunidad estudiantil y docente, en tanto que en Santa Fe, tras la pausa de dos semanas, el Ministerio de Educación provincial diseñará el esquema para comenzar a implementar la extensión horaria en sus escuelas primarias.

En Mendoza, las clases volverán el martes 26, ya que el 25 será feriado provincial por el Día del Patrono Santiago, mientras que las autoridades de Entre Ríos señalaron que durante las dos semanas de vacaciones las jornadas institucionales quedaron sin efecto para «asegurar los 190 días de clases».

En tanto, los gobiernos de Catamarca, La Rioja y Misiones confirmaron que el receso invernal en las escuelas coincidirá con el de toda la administración pública de las provincias.

Chubut planea el reinicio de clases el lunes 25, tras dos semanas de receso y, según fuentes gubernamentales, espera regularizar la situación institucional del Ministerio de Educación local tras la renuncia de la ministra Florencia Perata y la asunción de su reemplazante, Valeria Saunders.

En Río Negro hay, además de las vacaciones formales del 11 al 22 de julio, hay un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve que suelen cubrir a la provincia cada invierno.

En Neuquén las vacaciones escolares serán totales dado que, según indicaron fuentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), las jornadas institucionales que se realizarán en la segunda mitad del año serán el 2 de agosto, el 21 de septiembre, el 25 de octubre y el 1 de diciembre.

En Salta, el receso invernal abarca a los niveles inicial, primario y secundario, mientras que en San Luis, donde ya se revinculó al 64% de los estudiantes desvinculados por la pandemia de coronavirus, fuentes educativas dijeron que no se programaron etapas de fortalecimiento educativo durante el receso invernal.

Entre las provincias que iniciarán su receso invernal el 18 de julio, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Santa Cruz prevén realizar jornadas de capacitación docente en la segunda etapa del año.

Tierra del Fuego confirmó que el receso escolar de invierno abarcará tanto a la comunidad educativa de los niveles inicial, primario y secundario como al personal administrativo.

En Jujuy, la Secretaría de Gestión Educativa indicó que el receso escolar invernal se cumplirá sin actividades de fortalecimiento o capacitación programadas, en tanto que en Santiago del Estero, el receso escolar de dos semanas en invierno también será para todos los niveles educativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Por el día del Trabajador de Electricidad, el miércoles 13 habrá guardias mínimas

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda comunica que el día miércoles 13 de Julio, Día del Trabajador de la Electricidad, NO HABRÁ VENTA DE ENERGÍA PREPAGA, retomándose con normalidad el día jueves 14. No habrá atención al público manteniéndose las guardias correspondientes en cada área.
error: Contenido protegido !!