Crearon programa Provincial de Prevención del Suicidio. El dispositivo se llama Zona Segura

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

El Programa Provincial de Prevención del Suicidio creó el dispositivo Zona Segura: servicio de acompañamiento en duelo por suicidio, un espacio que busca ayudar a transitar el duelo a familiares y personas allegadas de quienes perdieron la vida por suicidio.

El dispositivo propone nueve encuentros, uno por semana, los días miércoles a las 18 hs., en el Hospital San Roque Viejo; se trata de encuentros con modalidad grupal, coordinado por profesionales de salud mental, integrantes del Programa mencionado, dependiente de la Secretaría de Salud Mental.

Al respecto, Misael Moreno Frías, integrante del Programa, indicó: “El dispositivo tiene como objetivo crear un espacio de acompañamiento y contención a quienes estén cursando el duelo por un familiar o allegado que falleció por suicidio”.

El especialista agregó que “no hay un límite de cuánto tiempo debe haber pasado desde el hecho, puede haber sido hace años o puede ser algo reciente”.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar del grupo, pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7ULL6vle_maBoukNPenc6W4eAQ18KwfXUFvCSmFB4MxXdNw/viewform; y un profesional de psicología del equipo se pondrá en contacto.

Así mismo, pueden realizar consultas al mail del Programa: prevenciondelsuicidio89@gmail.com

Más info, aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Villa General Belgrano vive una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

Las vacaciones de invierno y los días fríos que caracterizan al mes de julio son el marco perfecto para visitar Villa General Belgrano y dejarse cautivar por su Fiesta del Chocolate Alpino. Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y […]
error: Contenido protegido !!