Villa General Belgrano vive una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Las vacaciones de invierno y los días fríos que caracterizan al mes de julio son el marco perfecto para visitar Villa General Belgrano y dejarse cautivar por su Fiesta del Chocolate Alpino.

Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y tradición centroeuropea.

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y, hasta fin de mes, ofrece espectáculos con producciones artísticas para todos los gustos y edades que tendrán como epicentro el Salón Alpino.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

La fiesta del chocolate viene acompañada por una programación variada con música, danzas y teatro que ponen especial énfasis en un público infantil y juvenil.

La programación mensual se puede consultar en este enlace.

La tradición

Desde 1985, esta localidad serrana se ha visto envuelta con un aroma muy particular a chocolate caliente y se ha vestido con los más alegres colores para dar lugar a la Fiesta del Chocolate Alpino.

A comienzos de la década del 30, inmigrantes provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de sus postres y platos siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados y características.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Espacios Culturales prevalecen en la primera semana de vacaciones

Esta semana comienza el receso invernal para niños y niñas, y las opciones para recrearse y disfrutar son diversas y variadas: teatro, cine, talleres, feria y festival son algunas de las oportunidades para aprovechar en las vacaciones de julio. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollan en los […]
error: Contenido protegido !!