Presentaron Programa «Mentorías Hecho en Córdoba»

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

El Programa de Mentorías Hecho en Córdoba surge desde la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para fortalecer el desarrollo comercial y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Córdoba, a través de la asistencia y el acompañamiento personalizado por parte de profesionales y expertos para encontrar soluciones a los desafíos de actuales.

El programa Mentorías 2022 pone de manifiesto la vocación, el compromiso y la articulación entre el sector público y el sector privado, para potenciar la producción en toda la Provincia, con el objetivo de crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas cordobesas.

En acto de presentación de la edición 2022 estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, que expresó: “Córdoba es creadora de una cultura hacedora y propositiva, con un ecosistema emprendedor y productivo virtuoso de acción colaborativa como lo que sucede con las mentorías donde los profesionales ponen su tiempo y  formación a disposición de  otro que quiere crecer y desarrollarse”.

Luego, Accastello señaló que “el 93 por ciento de las industrias de Córdoba son PyMEs”, lo que habla de la impronta del sector empresarial y emprendedor y, del trabajo conjunto entre los sectores público, privado y académico; por eso, “la importancia de este ecosistema de mentores que piensa en brindar soluciones a los requerimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra Provincia”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese destacó que este Programa tiene como “finalidad responder de manera personalizada a las diversas necesidades de las PyMEs del interior y la ciudad capital, en el marco del programa Hecho en Córdoba que distingue e impulsa los productos y servicios elaborados en la Provincia”.

En tanto, el Vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, Franco Berardo, en representación del sector privado, agradeció poder ser parte de las mentorías con el objetivo de crear valor desde el marketing y la comunicación, colaborando para que las PyMEs se expandan.

Y, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Ricardo Descalzi, en representación del sector académico, dijo que es un desafío participar del Programa porque permite a los profesionales como mentores, estar en relación directa con las realidades de las empresas.

Programa Mentorías 2021 en números

  • 38 profesionales y expertos dispusieron de su tiempo y calidad profesional para aportar al ecosistema emprendedor de Córdoba y a sus protagonistas.
  • 44 empresas recibieron este beneficio del programa Hecho en Córdoba, de las cuales 25 son del interior provincial.
  • El 57% de estas empresas están lideradas por mujeres.

También estuvieron presentes, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Secretario Académico y miembro de la Fundación Institución Cervantes, Jorge Gustavo Mallea Marcucci; el Gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia Procordoba, Ezequiel Lijtinstens; autoridades del Banco de Córdoba, del Banco Santander, de  las empresas Go Cuotas, Contextus, Correo Oca y Epick; miembros de las Cámaras y Asociaciones Sectoriales; mentores y mentoras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Bolet{in Necrológico

error: Contenido protegido !!