SeNAF y Agencia Córdoba Deportes: Capacitan sobre prevención en violencia

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Se trata de cuatro módulos que buscan brindar herramientas a profesores, cuerpos técnicos, entrenadores y dirigentes, con el propósito de que puedan detectar y actuar ante situaciones de violencia en la misma institución deportiva o en otros ámbitos donde se desarrollan.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y la Agencia Córdoba Deportes, comienzan a brindar una capacitación sobre la prevención y abordaje de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes, promoviendo la integración, tolerancia y diálogo.

El programa “Tomemos partido, por infancias libres de violencia” está destinado a las personas vinculadas a establecimientos deportivos, con el fin de brindarles herramientas para detectar e intervenir apropiadamente ante indicios o situaciones de violencias contra niños, niñas y adolescentes.

La capacitación comenzará el 4 de agosto y se dictará en cuatro módulos, con los siguientes contenidos:

Módulo 1: Introducción a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Módulo 2: Violencia contra niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo.
Módulo 3: Bullying, Ciberbullying y Grooming en el ámbito deportivo.
Módulo 4: Pautas para prevenir cualquier tipo de violencia.

Las inscripciones pueden realizarse en http://campuscordoba.cba.gov.ar hasta el 29 de julio y los requisitos son: tener cuenta de CiDi (Ciudadano Digital) Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.

Uno de los objetivos del programa es promover el conocimiento de las violencias en infancias y adolescencias desde una perspectiva integral de derechos. También, identificar los derechos de los NNyA, así como las formas de vulneración y su especificidad en el ámbito deportivo. Por último, la capacitación aportará recursos de actualización permanente que posibilitarán recuperar, revisar y fortalecer las prácticas cotidianas en los ámbitos deportivos.

Los cupos son limitados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gendarmería y Policía Rural Córdoba: Secuestraron 859 kg de hojas de coca

Secuestraron 859 kilos de hojas de coca que eran transportados en una camioneta Por disposición del Magistrado, se dio intervención a Gendarmería Nacional para que incaute los elementos en infracción a la Ley 22.415 Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, se trasladaron hacia la […]
error: Contenido protegido !!