Producción de la carne vacuna superó registro del 2021 en un 4%

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

A muy pocos días del inicio de la próxima Exposición Rural en Palermo, y luego del tibio cese de comercialización en ocasión del paro del campo, la subsecretaría de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, brindó una conferencia de prensa donde informó que, en el primer semestre del año, la producción de carne vacuna superó al registro de 2021 en un 4% (1,5 millones de toneladas) por el efecto del aumento del peso de faena, que acumula un incremento de 7 kilogramos desde el año 2020, cerrando en promedio este semestre en 231 kg.

La diferencia del peso res en los dos últimos años (promedio 1° semestre) ha sido de casi 7 Kg. Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del Plan GanAr es obtener más kilogramos por animal faenado, las acciones están focalizadas en hacer sostenible esta mejora productiva.

Asimismo, la faena bovina del primer semestre fue de 6.482.826 cabezas, lo que significó un incremento del 2% con respecto al 2021.

En tanto, en la faena de novillos de mayor peso se observa un aumento de 63 mil cabezas, logrando disminuir así en 61 mil cabezas la faena de novillitos.

Esta situación ya se observó en la composición del stock al cierre de 2021: con una disminución de unos 85.000 novillitos (-1,7%) compensada por un incremento de 65.000 novillos (+2,8%) y de 30.000 machos enteros jóvenes (+10%).

En el orden de consumo de carne vacuna, se nota un crecimiento de alrededor 1 kg per cápita. Durante el 2021, ubicándose en los 49,3 kg/persona.

Troceo: frigoríficos bonaerenses deben ajustarse a la Resolución 2/2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados; y el Sindicato de la Carne y sus Derivados iniciaron un proceso de fiscalización integral centrado en la notificación a los frigoríficos para que se adapten a la normativa de troceo, que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Mitad de Europa en riesgo de sequía

Cerca del 46% del territorio de la Unión Europea (UE) está «en riesgo» de sufrir sequía tras una falta de precipitaciones prolongada. Comunicado de la Comisión Europea Casi la mitad de la UE está expuesta a niveles de sequía considerados de riesgo, lo que significa un déficit importante de humedad del suelo. Un […]
error: Contenido protegido !!