Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco comparte guía de vista en el cielo nocturno

0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

El Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco compartió una guía con el objetivo de informar a los que desean identificar y conocer características de varios objetos celestes que se observan a simple vista en el cielo nocturno de San Francisco (Córdoba) y alrededores durante el corriente mes de julio.

Utilizando binoculares se pueden apreciar cúmulos de estrellas y nebulosas, siempre es aconsejable
realizar las observaciones alejados de las luces.

El objetivo de la guía es informar a los que desean identificar y conocer características de varios objetos celestes que se observan a simple vista en San Francisco y alrededores durante el mes de julio de 2022.

El cielo se mueve continuamente, la Tierra gira de Oeste a Este alrededor de su eje (rotación) y alrededor del Sol (traslación), pero con un mapa del cielo por mes es posible ubicar e identificar varios objetos celestes en el cielo nocturno porque los cambios de posición son relativamente pequeños.

Además, los mapas de los meses consecutivos son útiles, por ejemplo, el mapa de julio sirve para el principio de agosto, el de agosto para principios de septiembre.

Todos los meses se publica un mapa del cielo nocturno del día 15 del mes y los objetos que se observan en el Observatorio los miércoles y viernes de 20 a 22. durante el mes.

Debido al período de receso administrativo de UTN San Francisco, este mes las actividades en el Observatorio se retomarán el miércoles 27 de julio.

El Observatorio Astronómico atiende al público de cualquier edad, los miércoles y viernes de 20 a 22 con acceso libre y gratuito. Se realizan observaciones astronómicas con el telescopio reflector computarizado y telescopios refractores portátiles.

Además se ofrecen actividades de divulgación, por ejemplo, proyección de videos, charlas, visitas de escuelas, en un auditorio para 30 personas. Para eventos especiales, se puede transmitir desde el telescopio al proyector del auditorio y por el canal YouTube de la UTN.

Los interesados pueden además coordinar visitas de grupos, por ejemplo, escuelas, instituciones, en cualquier día y horario, acordando el número de personas, llamando a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 427998 (Edgardo Benvenuto), o vía mail a astronomiasf@gmail.com; o en Facebook, en la fanpage Astronomía San Francisco.

Allí, y en la página web de la UTN se encuentran notas con información ampliada de diversos temas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Domingo 24: Brinkmann se prepara para recibir el 5º Encuentro de Autos clásicos y antiguos

De visita a los estudios de Universalmedios, el Sr. Néstor Davicino integrante de la Comisión organizadora de la 5º edición del Encuentro de Autos Clásicos y Anitiguos. La actividad comenzará a la mañana, donde se recorrerán las calles Brinkmanenses, para salir en caravana a la vecina Colonia Vignaud donde visitarán […]
error: Contenido protegido !!