Córdoba muestra todo su potencial en la Rural de Palermo

0 0
Read Time:3 Minute, 22 Second

La edición 134 de la tradicional exposición agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio en el barrio porteño de Palermo ya está en marcha. Los organizadores esperan batir el récord de visitantes y el Gobierno de Córdoba dice presente una vez más en el corredor de provincias argentinas.    

En ese marco, uno de los aspectos destacados es la presencia récord de expositores locales dentro del espacio institucional, convocados a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina la cartera agropecuaria.

El objetivo de esta iniciativa es generar un ámbito desde el Estado para que firmas y emprendimientos que necesitan promocionar sus productos puedan hacerlo en un evento de estas características. Debido a la cantidad de interesados se diagramó un esquema de rotación para que los visitantes puedan disfrutar los sabores de esta tierra mediterránea y el trabajo de sus habitantes.

Estos pequeños y medianos emprendedores eligen apostar al progreso de sus propias localidades, agregando valor en origen y fortaleciendo sus economías regionales. En esta oportunidad, fue incesante la solicitud de participaciones, por lo que se llegó al récord de 18 representantes de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria cordobesa.

Cabe recordar que el programa de promoción en ferias y eventos agropecuarios, en parte cuenta con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones a través del Ministerio de Coordinación.

Además, es importante destacar que desde nuestra Provincia son numerosos los cabañeros, agroindustriales empresas y emprendedores que participan de esta exposición, alzándose con numerosos premios en diferentes competencias y certámenes que se desarrollan dentro de la muestra.

Los expositores de la «Vidriera»

La primera tanda de expositores está conformada por los siguientes emprendedores agroalimentarios: especias Manuco, firma de la localidad de Laboulaye que se dedica a la elaboración y fraccionamiento de especies y sales saborizadas para el sector gastronómico; desde Carrilobo participa Escalugiu, una firma familiar (cuarta generación) dedicada a la producción de quesos artesanales desde la materia prima que recolectan en su tambo. A su lado, y desde la ciudad capital, está Healty Majo, un emprendimiento dedicado a la elaboración de numerosos productos saludables en base a chocolates. 

Desde el paraje Las Maravillas en el Valle del Traslasierra, Fernet Beney trae su propuesta de una bebida tradicional que recolecta lo mejor de las hierbas serranas, en sabores y beneficios. Completan el sector alimentario las diferentes variedades de snacks que propone la firma Lucky Maní, oriunda de la localidad de Luca y desde los pagos del famoso Cura Brochero, participa la Cerveza Artesanal Panaholma.  

En representación del pujante sector agroindustrial, durante esta primera semana dicen presentes la familia de Metalúrgica Oberto, oriundos de Villa Valeria, y presentando sus barre rastrojos la firma de Río Tercero Implementos Charrúa.  Y durante toda la semana, estarán participando los técnicos del Vivero Agroforestal Córdoba Norte.

Del 26 al 31

Para la segunda tanda, estarán presentes ocho representantes del sector productivo cordobés. Desde Río Cuarto, San Expedito presenta su línea de productos elaborados con stevia natural; desde la localidad de Marcos Juárez se animan a desafiar el sabor de los alfajores cordobeses con la firma de Ganash.

Desde Almafuerte, la firma El Rincón Caprino presentará su línea de productos elaborados con leche de cabra; y desde Oncativo la firma Reggio degustará todo el sabor de los salames de Córdoba. También contamos con la presencia de la empresa de Cerveza Artesanal Bocatoma de Río Segundo y desde Malagueño, se sumó con un novedoso producto la gente de Tri Go, que elabora jugo de brote de trigo hidropónico.

También estarán presentes la firma Bastó de Río Cuarto que presenta su desarrollo en caravanas inteligentes; desde el ámbito de las startup Carbón Neutral mostrará a sus visitantes su plataforma para medir, reducir y compensar su huella de carbono, y Gen Ganar, especialistas en genética animal de bovinos y ovinos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Pensar con humor: "Capocha" Orellana actúa en el Teatro Real

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, invita a todos los cordobeses, turistas y visitantes a participar hasta el domingo 24 de julio, de la XV edición del Festival Pensar con Humor en Córdoba, la capital del humor. Durante 4 días, la Provincia hablará del humor, del humor […]
error: Contenido protegido !!