Córdoba Te Incluye, promueve la igualdad desde la Agencia Córdoba Deportes

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Con la idea de estimular la práctica de deportes adaptados en niños, jóvenes y adultos, la Agencia Córdoba Deportes creó el programa Córdoba Te Incluyecon la finalidad de mejorar la oferta deportiva y sumar oportunidades en la práctica de actividades físicas.

También propone incorporar a la familia del deportista en el desarrollo y promoción de las actividades sociales y comunitarias, con el propósito de estimular y afianzar las habilidades del mismo, enfatizando en la autodeterminación, integración e igualdad.

Escuelas deportivas adaptadas del Polo Deportivo Kempes

Personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, encuentran en el Polo Deportivo Kempes un amplio abanico de disciplinas adaptadas, con 23 opciones deportivas  para personas de 6 años en adelante, logrando el máximo desarrollo en quienes las practiquen.

Dentro de las opciones que se ofrecen, se encuentran:
●Fútbol inclusivo
● Básquet para ciegos
● Básquet en silla de ruedas
● Básquet adaptado e inclusivo
● Boccia
● Fútbol para personas con parálisis cerebral
● Fútbol adaptado
● Goalball
● Iniciación deportiva
● Parakarate
● Natación
● Natación para sordos
● Paravoley
● Tenis de mesa
● Atletismo
● Buceo
● Esgrima
● Escalada
● Slackline
● Fútbol para sordos
● Tenis en silla de ruedas
● Ciclismo

La oferta deportiva abarca al deporte social, federado y la articulación institucional. Además, incluye la indumentaria y elementos deportivos, ayudas económicas, visitas guiadas, capacitaciones y evaluaciones.

Ventajas que ofrece la práctica deportiva

La actividad física ayuda a que las personas lleven una vida más saludable, pero por sobre todas las cosas el principal beneficio es el psicológico que fortalece la afectividad, emotividad, control, percepción y cognición de la persona para sortear las diferentes barreras que se presentan en la cotidianidad de su rutina. Además, promueve la auto-superación tanto en lo deportivo, social y psicológico de la persona.

En el desarrollo de los niños con discapacidad, el deporte potencia las habilidades sociales, de integración y comunicación. Ayuda a mejorar el rendimiento académico, proporcionando una mayor capacidad de concentración en quienes lo practiquen, enseña responsabilidad y respeto, conceptos totalmente relacionados al compañerismo, compromiso y esfuerzo. Además, aumenta la autoestima y ayuda a superar la timidez, fomenta el trabajo en equipo y contribuyen a que el joven se supere día a día.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hockey de Centro Social recibe a Club Atlético Tostado y resto de la agenda

Se juega este domingo en el predio del club la fecha 11 de la FOSH, donde las chicas de Centro Social estarán recibiendo a Club Atlético Tostado desde las 11 hs en primera división y 12:30 hs en reserva. Posteriormente, en la misma cancha se jugarán los partidos en primera […]
error: Contenido protegido !!