CITA en Palermo: Varias Empresas premiadas representaron a Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en la 15° entrega de los Premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), realizada en el marco de la tradicional Exposición Rural de Palermo. La firma cordobesa Piersanti se llevó el premio de oro a la innovación tecnológica por su producto: agrupador, hilerador e invertidor de hileras.    

En esta edición, más de 30 empresas cordobesas pusieron a consideración del exigente jurado sus productos, los procesos de investigación y propuestas de desarrollo en pos de la excelencia productiva en el ámbito agropecuario. En más de la mitad de las categorías premiadas, firmas cordobesas se ubicaron entre los finalistas, y en varias de ellas se alzaron con premios o menciones especiales.

Al mediar la velada, Busso entregó la mención especial a la firma Metalfor por Innovación Tecnológica en el rubro de cosecha y cabezales. Celebró durante su discurso a cada uno de los participantes de este certamen y se sumó a las autoridades que entregaron el premio de oro al cierre.     

Los Premios CITA son organizados por revista Chacra, la Sociedad Rural Argentina, la Rural Predio Ferial y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

“En estos espacios uno valora aún más la fuerza que tiene la actividad agroindustrial y agroalimentaria de nuestra Patria. Premiar a los desarrollos más innovadores en tecnología agropecuaria es un incentivo y un reconocimiento a la inversión que hace el sector para avanzar hacia una producción más sustentable. Y más aún, es un orgullo el trabajo de nuestra agroindustria cordobesa”, dijo Busso.

Ganadores con tonada

Algunas de las firmas cordobesas finalistas y/o reconocidas en las categorías de los Premios CITA fueron TBeH (Las Varillas), Agrometal (Monte Maíz), Metalfor (Marcos Juárez), Piersanti (Noetinger), Carlos Mainero (Bell Ville), Fertec (Marcos Juárez), y los profesionales de INTA Marcos Juárez. 

Pero fueron más de 30 los empresarios y profesionales que presentaron proyectos y representaron a la provincia. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Centro Social: Germán Gorosito asume la Dirección Técnica del Fútbol

La subcomisión de fútbol mayor de Centro Social junto al presidente del Club, Sebastián Scalerandi, acordaron la llegada de Germán Gorosito cómo nuevo Director Técnico de los equipos de primera división y reserva. Gorosito tendrá su primer entrenamiento con el grupo y trabajará junto a Agustín Godoy como ayudante técnico, […]
error: Contenido protegido !!