Finalizó con éxito 3º edición de ReinventarTEC. Participaron 2400 mujeres

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Concluyó la 3° edición de ReinventarTEC, una iniciativa que tiene como objetivo inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones, invitándolas a reinventarse e inmiscuirse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

La actividad permitió que durante 10 semanas se dialogara con representantes de las distintas organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades, en el ámbito de la tecnología. Las expositoras abordaron de manera práctica diversas áreas y temáticas de la industria tech.

Esta propuesta, que se desarrolla desde hace tres años, genera sinergia entre comunidades, organizaciones y clústeres que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología, a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades.

Los diversos talleres se convirtieron en un espacio para las más de 2.400 mujeres que participaron, buscando reconvertirse y desarrollarse profesionalmente y emprender en el mundo de la tecnología.

“ReinventarTEC busca que las personas que participan conozcan distintos roles que pueden cumplir en el ámbito de la tecnología”, señaló Consuelo Escribano, directora de Economía del Conocimiento, quien agregó que se identificaron «una gran oportunidad de trabajo en puestos vinculados a la tecnología, pero el desafío hoy es que esas vacantes sean ocupadas cada vez en mayor número por mujeres, ya que solo el 5% de los trabajos tecnológicos son desarrollados por ellas”.

Las temáticas propuestas estuvieron vinculadas al Desarrollo Web, Project Management y Metodologías Ágiles, Experiencia del Usuario (UX), No Code, Análisis de Datos, Videojuegos, Blockchain, Testing y la preparación para entrevistas en empresas tecnológicas. En este sentido, Consuelo Escribano remarcó que el ciclo ReinventarTEC busca dar un pantallazo sobre esos roles que se pueden cumplir en el ámbito de la tecnología, para que luego se sigan capacitando.

A lo largo de tres ediciones de ReinventarTEC sumó más de 7.000 participantes.AuthorTweet

El evento fue impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer, junto a MeT [Mujeres en Tecnología], instituciones que trabajan género y tecnología, los clústeres tecnológicos de nuestra Provincia y la Asociación de Videojuegos de Argentina.

Todos los encuentros que formaron parte de este ciclo, se pueden visualizar y compartir desde el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

CITA en Palermo: Varias Empresas premiadas representaron a Córdoba

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en la 15° entrega de los Premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), realizada en el marco de la tradicional Exposición Rural de Palermo. La firma cordobesa Piersanti se llevó el premio de oro a la innovación tecnológica por […]
error: Contenido protegido !!