«Aplaudamos a las Bandas» promueve a los artistas y proyectos musicales de la Provincia

0 0
Read Time:4 Minute, 21 Second

Aplaudamos las Bandas es el programa de la Agencia Córdoba Cultura mediante el cual se apoya y promueve a los artistas y proyectos musicales de toda la provincia.

Es un programa de fomento de la música que busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes.

Está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto-juveniles ya existentes de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro.

La primera entrega que se realizó en el marco de este programa de la Agencia Córdoba Cultura fue en 2018. Desde entonces, se entregaron 2.851 instrumentos a 226 instituciones educativas y a 53 escuelas. También recibieron su apoyo 110 municipalidades de toda la geografía cordobesa y 63 Organizaciones No Gubernamentales.

¡Seguimos aplaudiendo a las bandas!

En el marco de la quinta entrega de instrumentos musicales del programa Aplaudamos las Bandas, el Teatro Real se vistió de gala para recibir a los alumnos y alumnas de 16 escuelas y 38 instituciones educativas de toda la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, se entregaron 621 instrumentos musicales a través de una inversión de $ 10.233.495.

El acto de entrega estuvo presidido por la presidenta de la Agencia Córdoba CulturaNora Bedano, quien expresó: “En estos cinco años de Aplaudamos a las Bandas logramos que se convierta en una política de Estado que nuestro gobernador, Juan Schiaretti, respeta y apoya. Desde las escuelas, los hogares y los gobiernos tenemos que luchar para resguardar el arte como una herramienta que nos permite estar más unidos”.

Acompañaron a Bedano, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez; y los vocales del directorio Jorge Tuschi y Alejandro Mareco.

Una por una, las bandas que recibieron instrumentos

En la ocasión, recibieron el nuevo material estas escuelas e instituciones: Escuela de música municipal, de Inriville; Municipalidad de Sampacho; Escuela C.E. 25 de Mayo, de Brinkmann; Escuela de Música y Banda “Alcides Martini”, de Ordoñez; Escuela de música municipal «La Escuelita», de Noetinger; Centro Educativo Reconquista, de Altos de Chipión; Municipalidad de Etruria; Escuela integral de Artes de Salsacate; Municipalidad de Balnearia; Escuela Leopolodo Lugones, de Las Tapias; Centro Educativo Pablo Pizzurno, de Panaholma; Banda Municipal de Villanueva; Banda Sinfónica de la Municipalidad de Tordilla; Municipalidad de Cura Brochero; Escuela de Música de General Fotheringham; Centro educativo Gral. San Martín, de Santa Rosa de Calamuchita; Escuela Bartolomé Mitre, de Oliva; Coro de niños y adolescentes municipal, de Corralito; Escuela IPEA 233 Agustín Tosco, de La Granja; Banda Escuela Municipal de Río Segundo; Al Toque Taller Creativo Musiqueros del Broncón, Salsipuedes; Municipalidad de Salsipuedes; Escuela Ricardo Bernabé Fernández, de Villa Carlos Paz; Banda Infanto Juvenil, de Estación Juárez Celman; Escuela IPEM N° 410, de Villa Allende; Municipalidad de Ascasubi, Escuela Rosario Vera Peñaloza, Villa Allende; Merendando Arte, Juegos y Cuentos – Asociación Simple; Comedor Pancitas Felices; Fundación Yo quiero ser y seré; JUVIPS Fundación Juventud por la Inclusión y Participación Social; Carlos Mugica ; Radio La Ranchada; Escuela Provincia de Corrientes; Escuela «Maestros Puntanos»; Escuela IPEM 138 Jerónimo Luís Cabrera; Escuela Gobernador Justo Páez Molina; Escuela Manuel Belgrano, y la Escuela Provincia de Entre Ríos, todos de la Córdoba Capital.

Un Teatro Real colmado aplaudió a las bandas

Participaron del acto de entrega el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el legislador por el departamento Unión, Dardo Iturria; la legisladora suplente por el departamento Río Segundo, Romina Cuassolo; la legisladora por el departamento San Justo, Alejandra Piasco; el legislador por el departamento Marcos Juárez, Miguel Majul; la legisladora por el departamento Marcos Juárez, Julieta Rinaldi; el Intendente de la localidad de Balnearia, Miguel Leonardo Méndez; la intendenta de Estación Juárez Célman, Myriam Prunotto; el intendente de Etruria, Maximiliano Andrés; el intendente de General Fotheringhamm, Mario Moreno; el intendente de Ordoñez, Paulo Ladrón de Guevara; la intendenta de Salsacate, Carina Figueroa; el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Además, estuvieron presentes el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi; el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Ruíz-Cazaux de Vélez; la intendenta de Las Tapias, Luisa Díaz; la intendenta de Tordilla, Claudia Bordoni; el prosecretario de la Legislatura de Córdoba, Nicolás Cherubin; el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio; el secretario de Cultura de Estación Juárez Celman, Federico Menis; la secretaria de Cultura, María Ester Rossi; el director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación, Edgardo Carandino; la directora general de Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, Cecilia Soisa y el director de Cultura y Eventos de Villa General Belgrano, Fidel Bello.

Por último, también dijeron presente la directora general de Administración Marilina Mirez; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo; la directora de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), de Estación Juárez Célman, Liliana Olivar; directores de espacios culturales, de Cultura, de escuelas y de más instituciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Lluvias trajeron alivio para la campaña triguera en Provincias de la Región Central

Las lluvias que cayeron durante los últimos días, y que llegaron a acumular hasta 115 milímetros en algunas zonas del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, trajeron el alivio que esperaba una campaña triguera muy castigada por la falta de agua. Informe Bolsa de Cereales de Buenos Aires Hasta la semana pasada, casi la […]
error: Contenido protegido !!