«Aplaudamos a las Bandas» promueve a los artistas y proyectos musicales de la Provincia

0 0
Read Time:4 Minute, 21 Second

Aplaudamos las Bandas es el programa de la Agencia Córdoba Cultura mediante el cual se apoya y promueve a los artistas y proyectos musicales de toda la provincia.

Es un programa de fomento de la música que busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes.

Está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto-juveniles ya existentes de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro.

La primera entrega que se realizó en el marco de este programa de la Agencia Córdoba Cultura fue en 2018. Desde entonces, se entregaron 2.851 instrumentos a 226 instituciones educativas y a 53 escuelas. También recibieron su apoyo 110 municipalidades de toda la geografía cordobesa y 63 Organizaciones No Gubernamentales.

¡Seguimos aplaudiendo a las bandas!

En el marco de la quinta entrega de instrumentos musicales del programa Aplaudamos las Bandas, el Teatro Real se vistió de gala para recibir a los alumnos y alumnas de 16 escuelas y 38 instituciones educativas de toda la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, se entregaron 621 instrumentos musicales a través de una inversión de $ 10.233.495.

El acto de entrega estuvo presidido por la presidenta de la Agencia Córdoba CulturaNora Bedano, quien expresó: “En estos cinco años de Aplaudamos a las Bandas logramos que se convierta en una política de Estado que nuestro gobernador, Juan Schiaretti, respeta y apoya. Desde las escuelas, los hogares y los gobiernos tenemos que luchar para resguardar el arte como una herramienta que nos permite estar más unidos”.

Acompañaron a Bedano, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez; y los vocales del directorio Jorge Tuschi y Alejandro Mareco.

Una por una, las bandas que recibieron instrumentos

En la ocasión, recibieron el nuevo material estas escuelas e instituciones: Escuela de música municipal, de Inriville; Municipalidad de Sampacho; Escuela C.E. 25 de Mayo, de Brinkmann; Escuela de Música y Banda “Alcides Martini”, de Ordoñez; Escuela de música municipal «La Escuelita», de Noetinger; Centro Educativo Reconquista, de Altos de Chipión; Municipalidad de Etruria; Escuela integral de Artes de Salsacate; Municipalidad de Balnearia; Escuela Leopolodo Lugones, de Las Tapias; Centro Educativo Pablo Pizzurno, de Panaholma; Banda Municipal de Villanueva; Banda Sinfónica de la Municipalidad de Tordilla; Municipalidad de Cura Brochero; Escuela de Música de General Fotheringham; Centro educativo Gral. San Martín, de Santa Rosa de Calamuchita; Escuela Bartolomé Mitre, de Oliva; Coro de niños y adolescentes municipal, de Corralito; Escuela IPEA 233 Agustín Tosco, de La Granja; Banda Escuela Municipal de Río Segundo; Al Toque Taller Creativo Musiqueros del Broncón, Salsipuedes; Municipalidad de Salsipuedes; Escuela Ricardo Bernabé Fernández, de Villa Carlos Paz; Banda Infanto Juvenil, de Estación Juárez Celman; Escuela IPEM N° 410, de Villa Allende; Municipalidad de Ascasubi, Escuela Rosario Vera Peñaloza, Villa Allende; Merendando Arte, Juegos y Cuentos – Asociación Simple; Comedor Pancitas Felices; Fundación Yo quiero ser y seré; JUVIPS Fundación Juventud por la Inclusión y Participación Social; Carlos Mugica ; Radio La Ranchada; Escuela Provincia de Corrientes; Escuela «Maestros Puntanos»; Escuela IPEM 138 Jerónimo Luís Cabrera; Escuela Gobernador Justo Páez Molina; Escuela Manuel Belgrano, y la Escuela Provincia de Entre Ríos, todos de la Córdoba Capital.

Un Teatro Real colmado aplaudió a las bandas

Participaron del acto de entrega el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el legislador por el departamento Unión, Dardo Iturria; la legisladora suplente por el departamento Río Segundo, Romina Cuassolo; la legisladora por el departamento San Justo, Alejandra Piasco; el legislador por el departamento Marcos Juárez, Miguel Majul; la legisladora por el departamento Marcos Juárez, Julieta Rinaldi; el Intendente de la localidad de Balnearia, Miguel Leonardo Méndez; la intendenta de Estación Juárez Célman, Myriam Prunotto; el intendente de Etruria, Maximiliano Andrés; el intendente de General Fotheringhamm, Mario Moreno; el intendente de Ordoñez, Paulo Ladrón de Guevara; la intendenta de Salsacate, Carina Figueroa; el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Además, estuvieron presentes el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi; el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Ruíz-Cazaux de Vélez; la intendenta de Las Tapias, Luisa Díaz; la intendenta de Tordilla, Claudia Bordoni; el prosecretario de la Legislatura de Córdoba, Nicolás Cherubin; el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio; el secretario de Cultura de Estación Juárez Celman, Federico Menis; la secretaria de Cultura, María Ester Rossi; el director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación, Edgardo Carandino; la directora general de Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, Cecilia Soisa y el director de Cultura y Eventos de Villa General Belgrano, Fidel Bello.

Por último, también dijeron presente la directora general de Administración Marilina Mirez; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo; la directora de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), de Estación Juárez Célman, Liliana Olivar; directores de espacios culturales, de Cultura, de escuelas y de más instituciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lluvias trajeron alivio para la campaña triguera en Provincias de la Región Central

Las lluvias que cayeron durante los últimos días, y que llegaron a acumular hasta 115 milímetros en algunas zonas del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, trajeron el alivio que esperaba una campaña triguera muy castigada por la falta de agua. Informe Bolsa de Cereales de Buenos Aires Hasta la semana pasada, casi la […]
error: Contenido protegido !!