El BID aprobó créditos a la Argentina para proyectos vinculados al sector energéticos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito para la Argentina por un monto total de u$s1.140 millones, destinados a proyectos de inversión con el objetivo de promover la descarbonización del sector energético.

Como parte de la línea de crédito se aprobó una primera operación de u$s200 millones del BID, que contará con un aporte adicional de 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El préstamo del BID de u$s200 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5,5 años y medio, y una tasa de interés basada en SOFR (tasa de referencia a un día de la Reserva Federal de Estados Unidos).

Esta primera operación tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del sector eléctrico al disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo humano, a través de la ampliación y modernización de los sistemas de transporte de energía eléctrica.

Dentro de las inversiones a realizar se encuentran obras que permitirán el fortalecimiento y modernización de los sistemas de transmisión localizados en distintas provincias.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Aplaudamos a las Bandas" promueve a los artistas y proyectos musicales de la Provincia

Aplaudamos las Bandas es el programa de la Agencia Córdoba Cultura mediante el cual se apoya y promueve a los artistas y proyectos musicales de toda la provincia. Es un programa de fomento de la música que busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de […]
error: Contenido protegido !!