Lluvias trajeron alivio para la campaña triguera en Provincias de la Región Central

0 0
Read Time:49 Second

Las lluvias que cayeron durante los últimos días, y que llegaron a acumular hasta 115 milímetros en algunas zonas del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, trajeron el alivio que esperaba una campaña triguera muy castigada por la falta de agua.

Informe Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Hasta la semana pasada, casi la mitad de los lotes (44%) ya emergidos, mostraban una condición hídrica entre regular y sequía, cifra que se redujo al 35% tras las precipitaciones mencionadas.

La clave es que en las regiones mencionadas se siembra casi el 40% del trigo del país, y por eso estas lluvias tienen impacto a nivel general en los números del cereal.

A la fecha, se lleva implantada el 98,8% de la superficie prevista, por lo que la siembra del cereal culminaría durante la próxima semana.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

29 de Julio: Día de la Cultura Nacional, Favaloro, Bastones largos y otras fechas

Se celebra el Día de la Cultura Nacional en conmemoración de la fecha de 1957 en la que falleció el escritor, dramaturgo y profesor universitario Ricardo Rojas. 2000 – RENÉ FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires, el médico, cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en […]
error: Contenido protegido !!