PFA desarticuló organización que se dedicaba a la Trata de Personas

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, continuando con la investigación que el pasado 13 de julio permitió desarticular parte una organización delictiva dedicada a la captación de jóvenes, utilizando como pantalla una organización denominada “L360/IM Mastery Academy”, para realizar estafas virtuales donde resultaron detenidas 3 personas y otras 27 fueron rescatadas por ser víctimas de trata.

Más allá de los resultados obtenidos en esa oportunidad los efectivos policiales profundizaron las tareas investigativas logrando establecer que una célula de la misma continuaba operando, ocultando a sus víctimas en una residencia temporaria denominada “ALOJAMIENTO DEL VALLE”, sito en calle Rivera Indarte al 1800 y en un departamento ubicado en un edificio de la calle Fray Mamerto Esquiu al 200, todos de la ciudad de Córdoba.

Con los datos aportados por los funcionarios policiales el Juzgado Federal Nro. 01 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierros, Secretaría a cargo del Dr. Facundo Troncoso, ordenó los allanamientos correspondientes donde se logró la detención de dos personas, el rescate de 22 jóvenes de entre 17 y 35 años aproximadamente (varios de ellos extranjeros y otros tantos oriundos de distintas provincias) y el secuestro de 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles y tres Notebooks.

Los detenidos, argentinos de 22 y 26 años respectivamente, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Asociación ilícita”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentaron oficialmente 5º Maratón Morteros

En conferencia de prensa el intendente José Bria junto a Patricia Ferrero, Sec. de Desarrollo Social, Mary Blangetti, Sec. de Educación, Discapacidad y Familia y Laura Capelino, Directora de Deporte, lanzaron la 5ta Maratón Morteros en el marco del mes de las patronales. Luego de dos años de pandemia, se […]
error: Contenido protegido !!