Schiaretti en Palermo. Se reunió con integrantes de la Mesa de Enlace

0 0
Read Time:3 Minute, 35 Second

El gobernador Juan Schiaretti visitó la muestra agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio porteño de Palermo. Además de recorrer el stand oficial de la Provincia  y conversar con los expositores, se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.

Al dialogar con los periodistas, Schiaretti dijo que “siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan” y destacó que en Córdoba la relación con los productores agropecuarios “permite la ejecución de distintos programas, desde el cuidado de la red secundaria y terciaria a las buenas prácticas agropecuarias”.

Mencionó a continuación la inauguración, junto a la Mesa de Enlace de Córdoba, “de una ruta de 18 kilómetros que hace 30 años están esperando dos localidades del interior productivo. ¿Y saben cómo lo hemos hecho? Poniendo una parte el Estado provincial y otra parte mediante la contribución por mejoras de los productores de esa zona”.

Por parte de la Mesa de Enlace participaron del encuentro Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Chemes, presidente Nacional de Confederaciones Rurales Argentina; Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina; Lucas Magnano representante de Coninagro. También estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

El gobernador sostuvo ante otra consulta que lo inquieta la coyuntura económica. “Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino; la plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”.

Repasó el impacto en distintos sectores. “Hay dificultades para los pequeños comercios, sobre todo para reponer la mercadería porque no saben si les llega y a qué precio les llega y eso se traslada a precios”

También “hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los industriales que no saben cuánto les van a costar los insumos y no saben cómo van a seguir funcionando”.

En ese marco el mandatario cordobés lamentó que “el gobierno kichnerista en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupan de agredir a quienes traen los dólares al país”.

“Siempre voy a defender a los que producen y trabajan”, reiteró. Agregó que “la Argentina tiene que defender es a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”.

En otro momento de su diálogo con la prensa acreditada en la Rural, señaló, no obstante, su pleno convencimiento de que “tenemos un gran futuro por delante”.

Según Schiaretti “es importante para salir de este atolladero que abandonemos la grieta y seamos capaces de ponernos de acuerdo quienes no estamos en ninguno de los dos polos de la grieta en medidas básicas”.

Puntualizó que “tenemos 10 años por delante si los sabemos aprovechar en la Argentina. Se trata de que seamos capaces de dejar atrás la grieta, de ponernos de acuerdo en las cosas básicas para que el país progrese. Y creo también que, como en todas las grietas que son laberintos, se sale por arriba”.

Stand con acento

El gobernador Juan Schiaretti recorrió los stands de los expositores cordobeses, les agradeció la invitación al titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino y expresó su satisfacción por el éxito de la muestra y el retorno a la presencialidad tras la suspensión impuesta por la pandemia.

Este año, fue récord la presencia de expositores locales dentro del espacio institucional, convocados a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina la cartera agropecuaria.

El objetivo de esta iniciativa es generar un ámbito desde el Estado para que firmas y emprendimientos que necesitan promocionar sus productos puedan hacerlo en un evento de estas características.

Estos pequeños y medianos emprendedores eligen apostar al progreso de sus propias localidades, agregando valor en origen y fortaleciendo sus economías regionales. En esta oportunidad, fue incesante la solicitud de participaciones, por lo que se llegó al récord de 18 representantes de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria cordobesa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Calvo recibió al Intendente de Miramar por la obra de Gas Natural (video) y entregó aportes

Manuel Calvo recibió en su despacho de la Legislatura al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, en un encuentro en el que el vicegobernador hizo efectiva la entrega de dos aportes destinados a la ciudad del departamento San Justo. El primero de los desembolsos, por valor de 6 millones de pesos, corresponde […]
error: Contenido protegido !!