Hasta el 6 de agosto se reciben inscripciones por el Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends.

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

La industria de los videojuegos no para de crecer y los e-Sports van por el mismo camino. Los deportes electrónicos han ido ganando terreno en los últimos años y cada vez más los jóvenes se forman como atletas de esta incipiente actividad. 

En el marco del Programa E-Sports Córdoba, que en marzo debutó con la Copa de Fútbol Electrónico, se vienen dos nuevas competencias: la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends. La nueva fecha límite para anotarse en ambas contiendas es el 6 de agosto.

League of Legends

La inscripción para el Torneo de League of Legends es gratuita y se entregarán 250 mil pesos en premios, a lo que se suma el sorteo de kit gamers entre los participantes por $600.000.

Los equipos deberán ser de 5 personas, con 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba. Aquellos interesados que no tengan equipo podrán participar igual, ya que la organización se encargará de buscarles compañeros. 

La modalidad de la competencia es online y con tecnología PC. El modo de juego es Torneo, Free elo y 5v5 en mapa Grieta del Invocador. 

Se desarrollarán 8 torneos clasificatorios y luego los cuartos de final, ambas instancias de manera online. Los ganadores jugarán la semifinal y final del torneo en un encuentro presencial a realizarse en el Complejo Ferial Córdoba, el día sábado 20 de agosto. 

Minecraft 

Durante el mes de agosto se disputará también la primera Liga Intercolegial Minecraft. Se trata de un torneo en el que pueden participar estudiantes de 5° y 6° grado de todas las instituciones educativas públicas o privadas de la provincia. 

De la misma manera que el Torneo de League of Legends, la inscripción se prorroga hasta el 6 de agosto y es gratuita. Los premios para los ganadores incluyen: kit de teclado + mouse + auriculares (Redragon Gaming Essentials S101-ba) y curso de 3 meses de Programación para niños en Creativos Digitales. 

Los otros tres equipos finalistas accederán a un curso de un mes de Programación para niños en Creativos Digitales y obtendrán 800 Robux para cada integrante.

En cuanto a la competencia, equipos de 2 a 4 personas deberán pasar por una serie de pruebas para poder avanzar hacia las instancias finales. La ronda inicial se disputará de manera offline y remota, mientras que la final, en tanto, tendrá lugar el sábado 20 de manera presencial en el Pabellón Azul del Complejo Feriar. Accederán a esta instancia los 8 equipos ganadores de la ronda inicial. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Prorrogan inscripción a los subsidios a energía y gas natural

La Secretaría de Energía extendió el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural que había cerrado este domingo 31 de julio, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Energía. Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la […]
error: Contenido protegido !!