Devoto: Realizan charla informativa de «Mujeres con Oficios»

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Organizada por la Municipalidad de Devoto con el auspicio del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, se realizará este viernes 05 de Agosto en Sociedad Sportiva Devoto una charla informativa de “Mujeres con Oficios”, la misma está destinada a todos quienes deseen participar, mujeres, empresarios, autoridades y todos los interesados en el tema.

Sandra Bulacio quien desde hace mas de tres años es una referente de esta Asociación Civil adelantaba que vienen a contar lo que se está haciendo para capacitar a mujeres para oficios no convencionales. Este grupo nació como tal como un hecho fortuito que dejó en evidencia una necesidad concreta a la que dar referencia, se fueron dando los pasos para formalizar la conformación de la Asociación que capacitó en oficios como construcción en seco, carpintería, pintura de obras, albañilería, metalúrgica, pronto soldadura.

Al principio parecía que eran solo tareas para hombres, pero la fuerza se fue supliendo por otras herramientas, este año se está trabajando fuertemente en la inserción laboral en empresas o de manera independiente.

De a poco se van logrando romper los estereotipos en cuanto a quienes emplean esta mano de obra femenina capacitada.

Esta es una invitación a pensar en nuevas posibilidades laborales que permitan a la mujer salir adelante, se realiza una encuesta cuyos datos permiten colectivizar las principales necesidades para articular lo que se ofrece y que se necesita, la idea es replicar un modelo que ha dado muy buenos resultados, rompiendo las barreras de género, totalmente aplicable a comunidades como la nuestra.

El Grupo Cooperativo Mutual apoya este tipo de iniciativas coherente con su accionar de capacitar, incluir, y apostar al desarrollo personal generando oportunidades laborales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Desde el lunes 8, comienza vacunación pediátrica por covid. Nuevo cronograma

error: Contenido protegido !!