Se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria dado que el 06 de agosto de 1883 se creó el Instituto Agronómico Veterinario en la Provincia de Buenos Aires (acontecimiento que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país).
Entre los títulos y certificaciones que brindan las instituciones de Educación Técnico Profesional del sector, se encuentran Tecnicaturas de nivel medio en Producción Agropecuaria; Tecnicaturas Superiores en Gestión de la Producción Agropecuaria, y Forestal; Asistentes, Auxiliares, Operarios Hortícolas, Frutícolas, Forestal, de Motosierras; Operadores de Máquinas; Viveristas; Asistentes y Operarios de Producción Lechera; Avicultor; y Apicultor; entre tantas otras (Catálogo Nacional de títulos y certificaciones de la ETP)
Día del Veterinario
El Día del Veterinario se celebra en la Argentina cada 6 de agosto a partir de 1983 por un decreto nacional que lo estableció en conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. Esto ocurrió cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, dentro del predio de Santa Catalina.
Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.
La función primordial que cumplen los veterinarios es cuidar y resguardar la vida de todos los animales del planeta, ya sean los que están domesticados o bien los que viven en modo salvaje.
Aunque esta profesión también consiste en la prevención de enfermedades que se transmiten entre los animales y que pueden contagiar a las personas. A si vez, es importante destacar que en la misma fecha se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, en homenaje a la profesión y como recuerdo al mismo hito educativo.