Autoridades descubrieron placa por oficialización del Parque Nacional Ansenuza

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Luego de una extensa recorrida que dio comienzo en horas previas al mediodía en la localidad de La Para, y finalizó en la Laguna de Mar Chiquita, las autoridades nacionales, provinciales y locales-regionales, participaron del acto central de oficialización del PARQUE NACIONAL ANSENUZA.

Si bien se reservó un breve acto sobre el escenario principal donde desfilaron números artísticos de renombre, minutos previos en un predio ubicado en Miramar de Ansenuza donde se emplazará el espacio físico de la residencia del Intendente del Parque Matías Carpinetto, se llevó a cabo una ceremonia que consistió en el descubrimiento de una placa, que marca el día 6 de agosto como la fecha de oficialización formal del Parque Nacional Ansenuza.

Hicieron uso de la palabra el Dr. Juan C. Scotto Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, miembros representantes de ONG que impulsaron la iniciativa, y el mismo Intendente de la localidad Adrián Walker.

En todos los casos, los mensajes estuvieron cargados de emotividad por el logro obtenido entre todos involucrados, y las puertas que abre para la región.

Este es el tercer Parque Nacional con que cuenta Córdoba, y la laguna es el mayor humedal no sólo del País, sino también de Sudamérica.

Ampliaremos- Cobertura UNIVERSALMEDIOS

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Inauguraron uso formal del Parque Nacional Traslasierra

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación participó de la inauguración formal del uso público del Parque Nacional Traslasierra. El acto se realizó en el ex Casco Histórico de la Estancia Pinas, en el Departamento Minas de la provincia de Córdoba. Cabe recordar que, en septiembre de 2017, la […]
error: Contenido protegido !!