200 inscriptos en Diplomatura Universitaria en Gerontología Comunitaria

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Comenzó a dictarse la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en Gerontología Comunitaria.

Con más de 200 inscriptos, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, quedó inaugurada el viernes esta instancia de formación impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del Plan Córdoba Mayor y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (SEU).

Durante el encuentro de apertura, estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo; el coordinador general de Extensión de la SEU, Francisco Berzal; la coordinadora del programa de adultos mayores que impulsa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, Nilda Perovic; cuerpo docente y técnico de la diplomatura; referentes de las Universidades Populares de la UNC y participantes de la formación.

Tras la inauguración formal, la psicogerontóloga y docente experta a cargo de la clase de apertura, Claudia Arias, desarrolló el módulo número uno que tuvo como objetivos introducir a los participantes en la temática de la Gerontología Comunitaria. En este sentido, la también profesora en grado y posgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, profundizó sobre el nuevo paradigma de la vejez, la situación actual y desafíos futuros, hizo referencia al envejecimiento poblacional y definió los escenarios del envejecimiento en Latinoamérica y en Argentina.

Asimismo, caracterizó la población mayor desde una perspectiva sociodemográfica y de calidad de vida; describió los estereotipos y prejuicios que culturalmente existen alrededor de la vejez y de las vejeces y puntualizó, desde una perspectiva de género, en el envejecimiento diferencial. Por último, se refirió a las personas mayores como actores sociales relevantes y a la importancia de su articulación con organismos estatales.

Vale recordar que la Diplomatura se dicta todos los viernes, hasta el 16 de diciembre, con un encuentro presencial mensual.

Consultas: areadepersonasmayores@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Inauguraron Festival Desafiarte 2022

El vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurado la vigésima edición del Festival Desafiarte, una propuesta cultural inclusiva que muestra el trabajo realizado a lo largo del año por personas con discapacidad, junto a instituciones vinculadas a expresiones artísticas. Como en ediciones anteriores, la Legislatura de Córdoba abrió sus puertas para recibir esta iniciativa organizada […]
error: Contenido protegido !!