Gendarmería Nacional conmemora 84º aniversario de su creación

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

En la sede del Comando de Región III, tuvo lugar el acto protocolar institucional.

La ceremonia conmemorativa por el octogésimo cuarto aniversario de la creación de Gendarmería Nacional estuvo presidida por el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Dr Alfonso Fernando Mosquera y por el Comandante de Región III Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López. También contó con la asistencia de autoridades provinciales, municipales de distintas ciudades de Córdoba, representantes del Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales. 

En esta ocasión, el acto tuvo la presencia de Comandantes Generales en situación de retiro, quienes se desempeñaran como Director Nacional, Subdirector Nacional y Comandantes de Región, autoridades municipales de las distintas ciudades de la provincia de Córdoba, presidentes de asociaciones para el personal de la Fuerza, como también Organizaciones No Gubernamentales, Oficiales y Suboficiales retirados, pensionadas, y familiares.

Seguidamente, el Jefe de Tropa, Comandante Principal Julio César Taquini, presentó a los efectivos formados al Comandante de Región III y al Ministro de Seguridad, quienes saludaron a los mismos.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Capellán Castrense del Comando de Región III Presbítero Daniel Julián realizó una invocación religiosa.

A continuación, el Comandante Pablo Sebastián Contreras, dio lectura al Discurso del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, emitido a la totalidad del despliegue. De igual manera, la Segundo Comandante Maria Aixa Marote pronunció el Decreto Presidencial, mediante el cual se declaró con el título Post Mortem de Director Nacional de Gendarmería Honoris Causa, al General D Martin Miguel de Güemes.

Posteriormente, se hizo entrega del legajo duplicado a los integrantes que pasaron a situación de retiro. En el mismo figuran antecedentes personales y profesionales: aquellos correspondientes al ingreso a la institución, informes y calificaciones obtenidas durante la carrera, cursos realizados, aptitudes alcanzadas, fechas de ascensos, licencias, cargos desempeñados y destinos de revista entre otros datos relevantes. Es así que el Comandante General (R) Jorge Williams Nieto, el Suboficial Mayor Oscar Lezcano, y El Suboficial Mayor Juan Alfredo Nuñez recibieron el compendio institucional.

Por último, el Cabo Favio Ramos, pronunció el “Decálogo del Gendarme Argentino”, conjunto de normas básicas para la actividad diaria que ejercen cada una de las mujeres y cada hombre que componen la Institución; observando estos parámetros, el gendarme sin distinción de jerarquías, orienta su accionar para lograr un servicio efectivo y transparente.

El marco musical de la solemne celebración fue brindado por la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, dirigida por el Segundo Maestro Suboficial Mayor Rubén Olivieri, que no solo interpretó el Himno Nacional Argentino y las tradicionales melodías protocolares, sino que una vez finalizado el evento se dirigieron a la explanada de ingreso al edificio del Comando de Región III, donde la música fue recepcionada por los transeúntes ocasionales del barrio de Nueva Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Personal de PAMI y ANSES atendió consultas en Brinkmann

Se llevó a cabo en Brinkmann el Operativo Interministerial, donde estuvieron presentes personal de Pami, Anses y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional. La jornada se desarrolló en el Viejo Galpón del Ferrocarril, atendiendo aproximadamente a 300 personas de nuestra ciudad y región. Encabezaron el […]
error: Contenido protegido !!