Poder Judicial de Córdoba recibió ataque informático y encendió las alarmas

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El Poder Judicial de la provincia de Córdoba sufrió un ataque informático en las últimas horas que afectó su portal (página web), servicios digitales y bases de datos, lo cual encendió la luz de alarma por las consecuencias que dicho hackeo podría generar.

Desde la cuenta de Twitter de Justicia Córdoba se informó: «La Justicia de Córdoba ha recibido un ciberataque. Personal especializado se encuentra trabajando para normalizar la situación. De inmediato se realizó la denuncia penal e interviene la Fiscalía de Cibercrimen».

«Desde el Poder Judicial, señalaron que lo ocurrido podría ser “el peor ataque en la historia a instituciones públicas”.

Las primeras versiones indican que los sistemas habrían sido víctimas de un ataque dirigido con «una variante de ransomware denominada .play, un programa que copia y encripta la información», indicaron desde dicho portal.

Por otro lado, del portal web www.justiciacordoba.gob.ar se encuentra deshabilitado.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal llevó tranquilidad a la población al aseverar que «las unidades judiciales trabajan con normalidad en toda la provincia».

«El Ministerio Público Fiscal informó que todas las unidades judiciales de la provincia funcionan brindando todos los servicios judiciales a su cargo a través de los sistemas paralelos de respaldo con que cuenta el MPF», señala el portal www.mpfcordoba.gob.ar

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Covid: Hubo 31.198 casos en la Argentina, un 26% menos que el reporte anterior

El Ministerio de Salud reportó  126  muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos. De […]
error: Contenido protegido !!