Agro: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria, reportó importante aumento en las ventas

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

En el primer semestre del año 2022, las exportaciones de maquinaria agrícola acumularon U$$56,8 millones.

Informe de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)

En comparación al mismo período del año pasado, cuando ingresaron divisas por U$S 38 millones, el incremento en las ventas fue de 46%. Si se comparan estos números con el primer semestre de 2020, cuando la facturación fue de US$ 23,9 millones, la mejora fue de 137%.

Los implementos que mejor desempeño exhibieron en 2022, de acuerdo a la cámara, fueron sembradoraspulverizadores, cabezales, tolvas autodescargables, secadoras de grano y embolsadora y extractoras, entre otros.

El mejor año para el sector metalmecánico en materia de exportaciones fue 2012, cuando los despachos generaron unos U$S 300 millones; a partir de ese momento, el sector tuvo una caída en sus ventas, situación que empezó a revertirse el año pasado.

Las ventas al exterior en 2021 finalizaron en US$ 80 millones y para 2022, estimaron un incremento de 20% en las operaciones.

De seguir el actual ritmo de operaciones comerciales, el sector superará estos pronósticos.

Con un mercado interno que muestra una dinámica de crecimiento, en base a una mejora en el precio de los granos y mayor acceso a líneas de financiamiento, los fabricantes aumentaron sus ventas en el mercado interno y proyectan crecer en el exterior.

Fuente Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Brinkmann vive una nueva edición del Encuentro de Poetas

Hasta el venidero sábado 20, Brinkmann es sede de la 31º edición del Encuentro Nacional de Poetas. En este año del 130º aniversario de la ciudad, el tradicional evento de cada mes de agosto, adquiere un senitdo especial. Así lo expresó Elbis Gilardi, quién hizo un extensivo agradecimiento a las […]
error: Contenido protegido !!