Ambiente: Firmaron convenio para Gestión de Residuos Peligrosos

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación mutua sobre gestión integral de residuos peligrosos (RP).

Se apunta a profundizar el trabajo en la prevención y mitigación del impacto ambiental a partir de iniciativas mancomunadas con instituciones profesionales, unificando acciones, recursos y fiscalizaciones.

“Una de nuestras misiones es trabajar de manera conjunta con la administración pública a fin de proveer asesoramiento profesional en objetivos asociados a cada una de las especialidades de nuestro Colegio”, afirmó Carmen Rodríguez, presidenta del CIEC.

La institución aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, y otras disciplinas que se desarrollan a la luz del avance tecnológico.

Gracias al proceso de digitalización de trámites que viene llevando a cabo el Gobierno de Córdoba, los generadores, operadores y transportistas de este tipo de residuos pueden realizar todas sus gestiones 100% online a través de Ciudadano Digital. Para ello, los interesados deben ingresar a CiDi con su usuario y contraseña, en el buscador colocar el servicio “Residuos Peligrosos” y seguir los pasos que indica la plataforma.

En ese sentido, la cartera ambiental continúa brindando herramientas que facilitan el vínculo entre el Estado provincial y el ciudadano para hacer los trámites y gestiones más simples, eficientes y transparentes; cumpliendo con la normativa y con el objetivo de cuidar los recursos naturales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Se vienen las finales. Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran evento que consagrará a los ganadores de la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends. Con entrada libre y gratuita, la cita es el sábado 20 de agosto desde las 11 en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano S/N B° […]
error: Contenido protegido !!