Se vienen las finales. Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends.

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Comenzó la cuenta regresiva para el gran evento que consagrará a los ganadores de la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends. Con entrada libre y gratuita, la cita es el sábado 20 de agosto desde las 11 en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba (Av. Cárcano S/N B° Chateau Carreras).

A lo largo de la jornada se desarrollará la final de la contienda de Minecraft, que contó con 350 equipos formados por alumnos de 5° y 6° grado. En la primera etapa de la liga participaron 1126 niños y niñas de colegios de diferentes puntos de la provincia, que atravesaron varios desafíos para ganar un lugar en el evento del sábado. 

El Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba también será testigo de las semifinales y finales del Torneo de League of Legends. En la competencia se inscribieron 196 equipos de 5 participantes cada uno; 980 gamers de diferentes niveles de experiencia que se enfrentaron de manera virtual de cara a la gran final. 

Más que una experiencia gamer

Además de presenciar las competencias de videojuegos, que serán las principales atracciones del evento, quienes se acerquen el sábado al Complejo Ferial podrán disfrutar de otras propuestas. 

Se realizarán testing (pruebas) y exposición de videojuegos, arcades y competencias participativas de Just Dance y cosplay, donde los asistentes podrán ir caracterizados como su personaje favorito. También habrá sorteos, regalos, Dj’s en vivo y food trucks, para completar la experiencia con una variada oferta gastronómica. Una oportunidad ideal para disfrutar en familia. 

El encuentro contará con la presencia y animación de conductores y casters destacados de Córdoba, que oficiarán como maestros de ceremonia al mejor estilo gamer. 

Todo lo que se viva durante la jornada se podrá seguir vía Twitch de E-Sports Córdoba y por el canal 601 de Flow.

La Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends se realizan en el marco del Programa E-Sports Córdoba, que busca promover los deportes electrónicos, su uso responsable y despertar vocación tecnológica en niños, niñas y jóvenes. 

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Miramar de Ansenuza: Dictarán Diplomatura en "Gestión Ambiental del Turismo"

La diplomatura en “Gestión Ambiental del Turismo”, Área Mar de Ansenuza, se dictará por primera vez en Miramar, principal localidad del flamante Parque Nacional Ansenuza. El municipio local, en conjunto con la Universidad Blas Pascal, están a cargo de la iniciativa, cuyas clases se dictarán de manera presencial en el Salón de Usos Múltiples […]
error: Contenido protegido !!