Calvo presidió acto de apertura de ofertas para licitar «Saneamiento Cloacal Miramar de Ansenuza»

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

El vicegobernador Manuel Calvo presidió el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra “Saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza”, que beneficiará a 14.229 vecinos.

En esa localidad del departamento San Justo, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Adrián Walker.

El proyecto prevé un presupuesto de 601.619.660 pesos, un plazo de ejecución de 18 meses y una generación de empleo directo para 45 personas.

Manuel Calvo celebró la obra que se llevará a cabo y explicó por qué resultará vital para los vecinos y los turistas que visiten la localidad.

“Para nosotros es muy importante estar acá, con esta maravilla natural enfrente, y después de haber logrado algo histórico: que se convierta en parque nacional. Hoy es un antes y un después en la vida de Miramar. Porque esta planta de líquidos cloacales no está pensada solamente para las generaciones actuales, sino que le apunta al futuro de Miramar. Esto va a permitir que, cuando la localidad esté al máximo de ocupación, se puedan tratar de manera adecuada los efluentes cloacales que se generen”, apuntó el vicegobernador.

Por su parte, Walker agradeció los trabajos que ejecuta la Provincia en su localidad, que consideró “fundamentales para el desarrollo”“Estoy realmente muy agradecido con el vicegobernador y el gobernador Juan Schiaretti, por el permanente acompañamiento a nuestra localidad y la región. Hoy se abren los sobres de la licitación de una obra fundamental para el desarrollo futuro de nuestra localidad”, manifestó el intendente.

Quien también celebró esta acción fue el legislador departamental por San Justo, Ramón Giraldi.

“Estoy feliz de que Manuel Calvo y el Gobierno provincial estén presentes con estas obras tan importantes. Cuando José Manuel de la Sota empezó a soñar con Miramar, la localidad no tenía ni Costanera. Hoy, ese sueño se hace realidad, con un parque nacional y con todas estas mejoras”, detalló el legislador.

Cabe destacar que la obra corresponde al Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Estos trabajos se suman al Acueducto Altos de Chipión – La Para que la Provincia construye en el sector, a fin de asegurar la provisión de agua potable de 21.000 residentes de Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull, La Para, además de dotar de infraestructura al Parque Nacional Ansenuza.

Estuvieron presentes, también, la legisladora Alejandra Piasco; el director del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia, y el director de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos.

Acerca de la licitación

El diseño de la obra básica de desagües cloacales estará conformado por una cloaca máxima; estación de bombeo; 452 metros de cañería de impulsión de PVC de 315 milímetros; 472 metros de colector a gravedad de PVC de 355 milímetros de diámetro; planta de tratamiento de aguas residuales y la obra de descarga para verter los efluentes tratados en un canal pluvial.

Para la realización de los trabajos se presentaron cuatro oferentes: Aivel SA, José J. Chediack S.A.I.C.A, Suvermax SA y Suelonivel SRL.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Costo de la Construcción registró variación de 4,38%

Durante el mes de julio de 2022, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 4,38% en su Nivel General y del 56,45% en relación a julio de 2021. El costo del metro cuadrado, por su parte, asumió un valor de $84.032,0. […]
error: Contenido protegido !!