El Camino de los Tuneles: Obra que potencia al sector turístico

????????????????????????????????????
0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Por qué no soñar que más adelante sigamos hacia Chancaní.”, con esa declaración el gobernador Juan Schiareti habilitó los primeros 15 kilómetros de asfalto de la ruta provincial 28, entre Taninga y Las Palmas. Aquella aspiración del año 2018 tiene hoy una vía de 36,5 kilómetros de pavimento.

Dentro de este corredor, se encuentran los conocidos “Túneles de Taninga”. La construcción de Juan Breggia realizada en 1930 es uno de los principales atractivos turísticos del Departamento Pocho. Su creación permitió una conexión más fluida entre Córdoba y la Rioja

La obra de pavimentación de “El Camino de los Túneles” es una decisión del Gobierno de Córdoba para potenciar al sector turístico del oeste cordobés. Estas reformas se dividieron en tres etapas que iniciaron en 2018, siguieron en 2019 y 2022

La cuarta y última etapa la anunció el viernes el gobernador Juan Schiaretti con la extensión del asfaltado hasta la localidad de Chancaní. La traza total del camino de “Los Túneles” es un trayecto que une Taninga, Las Palmas y Los Altos. 

Estas reformas en el Valle de Traslasierra convierten al paseo en un lugar más seguro para transitar la ruta rodeada por una amplia flora y fauna cordobesa.

Este recorrido tiene paisajes compuestos por volcanes apagados, capillas del siglo XVIII y puentes. En su tramo final, se puede disfrutar de cinco túneles donde los visitantes pueden captar imágenes desde los diferentes balcones. 

El despliegue de asfalto sobre la RP 28 permite disfrutar del vuelo de los Condores, la cascada Saltos Blancos, la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Traslasierra protegidos por el bosque nativo.

Desde algunos miradores, se puede apreciar las llanuras riojanas, la imponente Quebrada de la Mermela, y un salto de agua conocido como el “velo de la novia”

La finalización de los trabajos de pavimentación optimizó este trayecto turístico icónico para los visitantes que desean observar una de las siete maravillas de ingeniería en Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Destacada actuación de Karatecas Brinkmanenses en 51º Torneo Argentino que se realizó en San Francisco

Días pasados se llevó a cabo en San Francisco, el 51º Torneo Argentino de Karate Do Kyudokan Higa Te. Deportistas Brinkmanenses formaron parte de la competencia, con resultados positivos. Prensa Centro Social – JUAN CORTÉS 3° en kata. – JOAQUÍN CORTÉS 2° en kata y 3° en kumite en equipo. […]
error: Contenido protegido !!