Lanzaron programa de apoyo a productores ganaderos de la Provincia de Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la ministra de Promoción de Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, lanzaron el “Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Córdoba” por $ 500 millones, con financiamiento no reintegrable y créditos a tasa cero; el cual estará vigente a partir de la semana entrante.

Este programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia.

Financiamiento

Los pequeños productores bovinos, que tienen hasta 200 vientres, pueden acceder a un financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) hasta de $400.000 para adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. Deben estar inscriptos en el Registro de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o Señal vigente.

Se destinarán $ 200 millones del ANR proveniente de la Oferta suscripta con BICE Fideicomisos S.A.

Por otro lado, pueden acceder a créditos con tasa 0% a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. Para la ejecución de esta línea se destinarán $300 millones.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá a cargo el análisis técnico de los proyectos presentados a los fines del acceso a los financiamientos previstos en el Programa.

El ministro Busso afirmó que “es un error estratégico pensar en separar la agricultura de la ganadería; para nosotros ambos sectores se potencian y trabajamos para ello. Este financiamiento será una buena oportunidad para nuestros pequeños y medianos productores para que mejoren la genética y sus instalaciones”.

Por su parte, Jure, sostuvo que “es muy importante articular estas intervenciones junto al Ministerio de Agricultura porque incluimos numerosas herramientas para ayudar y fortalecer el trabajo de los productores”.

En tanto, Pablo Martínez, presidente de la SRJM, “este plan servirá para ordenar y fomentar la producción de los pequeños y medianos productores que a veces no tienen acceso a fondos para la mejora genética”.

En el acto participaron el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial; autoridades de la cartera productiva, de la Fundación Banco de Córdoba, legisladores, productores entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El clásico Brinkmanense fue de Centro: 4-2. El fin de semana comienza la definición del "Clausura"

Por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol, esta vez el clásico fue de Centro Social, en la edición Nº70. El «Rojinegro» no dejó escapar la oportunidad de vencer a su rival, y manejó desde el comienzo el ritmo del partido. […]
error: Contenido protegido !!