Frigoríficos plantearon inquietudes al nuevo Secretario de Agricultura

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Las cámaras de la industria cárnica se reunieron con el nuevo Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

En el encuentro, se trataron varios temas. Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), plantearon diversas inquietudes.

De acuerdo con Sebastián Bendayán Breser, presidente de FIFRA, se abordaron todos los temas de importancia, como así también se intercambiaron opiniones respecto de cuestiones como las del peso mínimo de faena.

Según Bendayán Breser, respecto a esto último, “no es conveniente elevar el peso mínimo, ni mucho menos subir el de las hembras y equiparlo a los de los machos”. 

TEMAS PLANTEADOS

– IMPOSITIVOS: Se pidió la colaboración del ministerio de Economía y de la AFIP en la carga de IVA en la faena y contar con un régimen tributario simplificado para las carnicerías.

– CONSUMO: la faena crece mientras se manifiesta la debilidad del consumo y el estancamiento de los precios de la carne lo que implica una caída importante de los precios.

– PRECIOS Y PROGRAMAS: se acordó la continuidad del programa “Cortes Cuidados” hasta el 30 de septiembre, con un incremento del 1% de los precios, pero revisarlo hasta fin de año ya que el incremento de precios de los cortes está muy atrasado.

– FACTURACIÓN: la Federación planteó que hay temas que no funcionan bien como el remito electrónico, las cajas negras en los frigoríficos, diferentes controles que no se hacen debidamente y a la gran cantidad de expedientes sin resolver o, mejor dicho, con “multas astronómicas”.

– TROCEO: Continúa demorada la financiación necesaria para adecuar la infraestructura productiva y comercial. Al respecto, desde FIFRA, plantearon la propuesta de la incorporación de los medios mecánicos para bajar las medias reses de los medios de transporte. Esto implicaría menos inversiones y se podría implementar en la fecha prevista para el troceo, que es el 1° de noviembre.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UCR Brinkmann rechazó a través de un comunicado posición de Intendente de Brinkmann

A través de un comunicado de prensa que comparten con los medios locales, la Unión Cívica Radical de Brinkmann y el Espacio Cambiemos, rechaza la decisión tomada a nivel local por el Intendente Municipal y representantes del Departamento San Justo en torno a juzgamiento de la actual Vicepresidente de la […]
error: Contenido protegido !!