ONU: Refugiados ucranianos siguen expuestos a casos de Trata de Personas

0 0
Read Time:50 Second

Más de 5,65 millones de personas huyeron de Ucrania tras la invasión rusa, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. 

Este desplazamiento excepcional provocó una crisis humanitaria en la región que se está convirtiendo en una «crisis de trata de personas».

 A seis meses del inicio de la guerra en Ucrania, organizaciones humanitarias y autoridades se mantienen en «alerta máxima» ante el riesgo de trata que afrontan los refugiados ucranianos y, si bien los casos confirmados hasta ahora son pocos, los expertos coinciden en que aún es pronto para conocer la verdadera dimensión del problema.

Las mujeres y los niños representan más del 90% de esa cifra, ya que los hombres de 18 a 60 años deben participar de la defensa del país y no están autorizados a partir.

Este desplazamiento excepcional de refugiados provocó una crisis humanitaria en la región que, según advirtió en junio Naciones Unidas, se está convirtiendo en «una crisis de trata de personas».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Modificaron estructura orgánica del Gabinete Municipal de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer modificaciones en la estructura orgánica del Gabinete que secunda al intendente Martín Llaryora.  La actual Secretaría de Gobierno, a cargo de Miguel Siciliano, se llamará a partir de ahora Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; tndrá una Subsecretaría de Gestión de Gabinete, cuyo responsable será Guillermo Marianacci. Otro cambio […]
error: Contenido protegido !!