Sigue alto índice de incendios. Bomberos trabajan en diferentes puntos

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El Índice de Peligro de Incendios elaborado por el Hidro Córdoba para el martes 23 de agosto, indica que la provincia continúa con riesgo muy alto o extremo.

Es previsible que continúe de esa manera hasta que se produzcan lluvias significativas.

Incendios en Sierras Chicas y Punilla

Integrantes de ocho cuarteles de bomberos voluntarios, miembros del  Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba  (Etac) de Sierras Chicas y  Punilla, y tres aviones hidrantes trabajan en la tarde de este martes en procura de sofocar el incendio que se  inició en la ruta E 53, jurisdicción de Unquillo.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, sostuvo que “ya no tenemos riesgo de interfase” y precisó que lograron parar el fuego en la zona de los salones de fiesta.

El funcionario expresó que “no hay evacuados y no tenemos hasta el momento personal lesionado” y en cuanto a la evolución del siniestro, precisó que “saltó la ruta E 53 y está quemando rastrojo y monte nativo”.

Añadió que “estamos trabajando a ver si podemos parar la cabeza (del incendio), que va avanzando por rastrojo hacia la zona de Mendiolaza y Villa Allende”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bría se refirió a la posibilidad que Gendarmería Nacional intervenga en la seguridad de Morteros

La ciudad de Morteros viene siendo escenario de graves hechos de inseguridad. El intendente José Bría se refirió a la posibilidad de que Gendarmería Nacional intervenga en la seguridad y se esperanzó con la llegada de la fuerza. Expresiones del Intendente «Luego de mi viaje a la ciudad de Córdoba, tengo mucha expectativas en […]
error: Contenido protegido !!