Hasta el 1º de septiembre inscripciones abiertas del curso virtual para docentes de nivel primario

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El Ministerio de Educación informa que hasta el 1 de septiembre inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición del curso virtual, gratuito y asincrónico para docentes en actividad de nivel primario, Mi Aula Web.

La capacitación tendrá una modalidad asincrónica, de modo tal que cada docente podrá auto gestionar los tiempos de aplicación y se desarrollará entre el 5 y el 29 de septiembre próximos. Cabe destacar que la instancia de formación tiene cupos limitados y otorga certificación con puntaje docente.

Con este curso, los y las docentes de nivel primario que tengan acceso al SGE, aprenderán a utilizar Mi Aula Web como una herramienta virtual complementaria a las estrategias de enseñanza implementadas en la labor educativa. De esta manera, podrán publicar materiales, recibir y calificar actividades, y participar en foros de debate con sus estudiantes.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta 01 de septiembre inclusive, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/curso-MAW, procedimiento para el cual es necesario tener CiDi nivel 2. 

¿Qué es Mi Aula Web?

Se trata de una plataforma educativa que permite a las escuelas la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Esta plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles, también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La CAME solicita medidas para dar respuesta a las economías regionales

irigentes de economías regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezados por su presidente, Alfredo González, se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para solicitarle medidas específicas para las economías regionales, de cara a un nuevo ciclo de producción en diferentes regiones del […]
error: Contenido protegido !!