Profesionales de la salud que se desempeñan como prestadores de personas con discapacidad, sumados a transportistas y familiares, organizan una manifestación para este lunes 29 de agosto, en reclamo de que las obras sociales adeudan el pago de varios meses de las prestaciones efectuadas.
El reclamo es a nivel nacional
Los profesionales que trabajan con ellos personas con discapacidad, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, transportistas, psicopedagogos, y otros, se ven obligados a suspender sus prestaciones ante la falta de pagos y la cantidad de meses adeudados.
Las obras sociales no dan respuesta alguna y todos atribuyen el incumplimiento a que la Nación, no gira los fondos; la situación se agrava más en las provincias del interior y empeora para aquellos que trabajan con obras sociales estatales dependientes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
La situación es desesperante porque se cortan terapias, transportes, clases junto a maestras integradoras y tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y ayudan a su estimulación y desarrollo.
En Córdoba será a las 9.30 de la mañana, frente al Patio Olmos. Mientras que en San Francisco será a las 18.30 en la Plaza Cívica.
Web: El Periódico de San Francisco