Bioquímicos: Preocupación por impacto económico en prestaciones realizadas

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Las entidades que nuclean a las bioquímicas y bioquímicos de la provincia de Córdoba dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan su «preocupación por el impacto que genera en el desarrollo de la actividad, los índices inflacionarios de la economía nacional».

Comunicado «Bioquímicos ante una situación límite»

«Si bien es cierto que habitualmente se dice que el sector asalariado es el que más se perjudica con la inflación, los bioquímicos cobran las prestaciones realizadas, en el mejor de los casos, a los 60 o 90 días».

«Para hacer un análisis siempre se requieren insumos descartables, reactivos y drogas y se utiliza aparatología de alto costo de adquisición y mantenimiento, con el agravante que los precios son en dólares«.

«Los efectos de la crisis económica llevan a una situación terminal para los laboratorios de análisis clínicos de la provincia de Córdoba con el efecto catastrófico en el modelo de atención de salud, lo que ha motivado por parte de las entidades profesionales solicitar a las obras sociales y prepagas la
actualización permanente de los valores vigentes y acortar los tiempos de pago, como alternativa para que los laboratorios distribuidos en todo el territorio provincial puedan seguir garantizando las prestaciones».

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/364729/bioquimicos-advierten-sobre-una-situacion-terminal-de-los-laboratorios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de los Ferrocarriles

Se celebra el 30 de Agosto debido a que es esta fecha pero del año 1857 es que se inaugura la primera línea de ferrocarril del nuestro país, con un trayecto que iría desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta, zurcada por «La Porteña» […]
error: Contenido protegido !!