Morteros: En el día del Arbol plantaron 20 Acacias y receptan semillas de parte de vecinos

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

En conmemoración del Día del árbol y con el objetivo de forestar diferentes lugares de Morteros, se plantaron 20 Acacias sobre calle El Ceibo, en el sector noroeste de la ciudad.

En un sencillo acto, el intendente José Bria junto al Secretario Ricardo Ludueña, Dir. de Ambiente Claudia Pucci y vecinos realizaron la plantación de estas especies, con el compromiso de cuidarlos y mantenerlos para que puedan crecer sanamente.

Es importante destacar que los árboles que se plantan en la ciudad pertenecen al vivero municipal, donde hay más de 3000 plantas de acacia, pezuñas de vaca, fresnos y timbó.

El Municipio receptará semillas de árboles de los vecinos.

En el Mes del Árbol, la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad invita a los vecinos a recolectar y entregar semillas de especies de árboles que estén permitidos para ser implantados en los espacios verdes o veredas de nuestra ciudad, como por ejemplo, Ibira-pitá, Durazno de Campo, Fresno, Pezuña de Vaca, Jacarandá.

La iniciativa “Un árbol para mi ciudad” busca concientizar sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente.

Los vecinos que se sumen a “Un árbol para mi ciudad” deberán acercar a la Dirección de Ambiente del municipio, las semillas en una bolsita con la identificación de la especie.

Luego serán germinadas en el Vivero Municipal y se utilizarán para el arbolado público.

Los árboles son fundamentales ya que purifican el aire, atrapan partículas contaminantes, reduce la contaminación sonora, embellecen la ciudad y mejoran la calidad de vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Miércoles 31: Organizan nueva Feria de Huertas

Luego del éxito de la primera jornada, el Gobierno de la Ciudad invita a participar de una nueva Feria de Huertas. Será este miércoles en Plaza San Martín desde las 9 hs. Se invita a todas las economías populares y familiares que se quieran adherir a la propuesta, que se […]
error: Contenido protegido !!